Ra Paulette, el excavador de sueños

Ra Paulette, el excavador de sueños

Esta es la historia de un hombre corriente con sueños increíbles. Ra Paulette era un empleado más que, en su búsqueda por contactar con la naturaleza y consigo mismo, cavó con sus propias manos una increíble catedral subterránea. Un ejemplo de superación y perseverancia que no deja de sorprender al mundo.

Una catedral subterránea en Nuevo México

Ra Paulette asegura que nunca buscó fama ni reconocimiento. Tras el fracaso de su vida académica y el paso por una serie de empleos de baja remuneración, este norteamericano se mudó al estado de Nuevo México en busca de algo más: una nueva vida de meditación alejada de las exigencias del mundo del que procedía.

Lo que comenzó como un simple exilio se fue poco a poco convirtiendo en una aventura épica. Todo empezó cuando el hombre descubrió que podía excavar en el terreno para crear su propio templo. Ese fue el principal motor que le llevó hasta el resultado final.

Esta hazaña comenzó en el año 1985. Mientras avanzaba la obra, Paulette descubrió que podía extender su capilla algunos metros más, incluso cavar galerías anexas. El resultado fue una increíble catedral subterránea de 14 galerías y más de 8.400 metros cuadrados.

Hoy Paulette tiene 67 años y su catedral está valorada en un millón de dólares. Su insólito logro sigue generando respuestas sencillas y humildes en relación a su trabajo: “no gasto ni un gramo de energía en tener éxito”, afirma.

Cave Digger, su paso por Hollywood

Los productores de Hollywood quedan fascinados con historias como la de Ra Paulette. Como no podía ser de otra manera, la historia del excavador llegó a los cines a través del documental Cave Digger, un cortometraje que le rinde homenaje.

Pese a su interés por eludir al éxito, este lo persigue, ya que su documental fue nominado al Oscar durante la última entrega de premios. Sin embargo, el excavador, fiel a su estilo, se mantuvo alejado de la famosa alfombra roja. Ya que como el mismo explica, prefiere “la soledad y la belleza de la naturaleza”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=eY5PY-1-Iks[/youtube]

Un recorrido virtual por las cuevas de Ra Paulette

La web www.racavedigger.com acerca la obra del “Nuevo Miguel Ángel”, como lo llaman muchos de sus seguidores, a los internautas de todo el mundo. Además, permite realizar un recorrido virtual por el interior de las cuevas. Uno de los aspectos más fascinantes de su trabajo es el detalle de la talla en las paredes internas. Sin embargo, Paulette insiste en no considerarse a sí mismo como un artista: “me veo más como un arqueólogo que está descubriendo algo que ya estaba allí”.

Las imágenes que ilustran el artículo fueron tomadas de la web oficial de Ra Paulette: www.racavedigger.com

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32