Racing e Independiente: horarios e información

Por:
Micaela Garrido

Racing Club e Independiente protagonizarán hoy el primer clásico de Avellaneda del año, esta vez en la ciudad de Salta, por el triangular Verano-Macro 2010, del que también […]

Racing Club e Independiente protagonizarán hoy el primer clásico de Avellaneda del año, esta vez en la ciudad de Salta, por el triangular Verano-Macro 2010, del que también participa River. Claudio Bieler, uno de los nuevos refuerzos de Racing, iría al banco de suplentes.

El partido se jugará en el estadio Padre Ernesto Martearena, desde las 22.10, y el árbitro del encuentro será Sergio Pezzotta.

Para este partido, como ocurre en todos los clásicos veraniegos, habrá un imponente operativo de seguridad para evitar el cruce entre ambas barras bravas.

El jueves 14 de enero se presentará River en Salta, enfrentando al perdedor del clásico de Avellaneda, que si termina igualado tendrá en el próximo encuentro a Racing ante los dirigidos por Leonardo Astrada.

La final del triangular de Salta se jugará el domingo 17 de enero, entre River y quien resulte ganador del clásico de Avellaneda.

Los presentes de Independiente y Racing son diferentes, pese a que los dos hace tiempo que están lejos de las peleas por los campeonatos y las copas.

La principal diferencia está en que este Racing está obligado a realizar una buena campaña para salvarse del descenso, mientras que Independiente sueña, pese a tener un plantel sin mucha jerarquía, salir campeón.

Para este partido en la ciudad de Salta, el primero del año para los dos, ambos entrenadores harán pruebas y aprovecharán para buscar llegar en perfectas condiciones al comienzo del campeonato.

El entrenador de Independiente, Américo Rubén Gallego, pondrá en la cancha a muchos titulares pero reservará durante casi todo el verano a Andrés Silvera y a Ignacio Piatti.

La idea es que los dos mejores jugadores que tiene el plantel de Independiente realicen una pretemporada a pleno para llegar bien al comienzo del campeonato.

Por el lado de Racing lo más importante será la presencia -supuestamente desde el inicio- de los dos nuevos refuerzos: Claudio Bieler y Lucas Licht.

El técnico del equipo de Avellaneda, Claudio Vivas, quiere que los dos lleguen con ritmo de partidos al inicio del torneo Clausura y por eso les dará muchos minutos de fútbol en los partidos de verano.

Probables formaciones Racing: Pablo Santillo; Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Gabriel Mercado, Juan Carlos Falcón, Claudio Yacob y Lucas Licht o José Luis Fernández; Sebastián Grazzini; Pablo Luguercio y Lucas Castromán. DT: Claudio Vivas.

Independiente: Adrirán Gabbarini; Luciano Vella, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano y Julián Velázquez; Walter Busse, Walter Acevedo, Sergio Vittor y Hernán Fredes; Darío Gandín y Martín Gómez. DT: Américo Rubén Gallego.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Hora de inicio: 22.10
Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta).
TV: Fox Sports.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*