dakar2

Rally Dakar 2013: Al-Attiyah y Sainz correrán en buggies

Por:
Maricel Bat

La dupla conformada por el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah y el español Carlos Sainz presentó en París los nuevos vehículos con los que disputarán el Rally Dakar 2013. […]

La dupla conformada por el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah y el español Carlos Sainz presentó en París los nuevos vehículos con los que disputarán el Rally Dakar 2013. Se trata de dos buggies de tracción simple, con motor V8 y el foco puesto en la suspensión y en la potencia que, según los pilotos del Qatar Red Bull Rally Team, superan todo lo anteriormente probado.

Sainz y Al-Attiyah comparten equipo en el Rally Dakar 2013

Cabe recordar que el piloto español y el qatarí se consagraron campeones del Rally Dakar en 2010 y 2011 con Volkswagen, respectivamente. En 2013, ambos compartirán equipo y sed de vistoria a bordo de sendos buggies.

Los vehículos fueron preparados por la firma estadounidense Jefferies Racing con el respaldo de Red Bull y Qatar, aunque sin contar con ninguna terminal automotriz. Así, la dupla Sainz-Al Attihay correrá la competencia más exigente del mundo a bordo de dos buggies que, por la falta de tracción integral, puede complicar a los pilotos en la etapa de dunas.


Los buggies en el Rally Dakar

Desde 2000, cuando obtuviera la victoria el piloto francés Jean-Louis Schlesser, ningún buggy de similares características pudo quedarse con el primer puesto de la competencia en la categoría autos.

Durante las 7 ediciones posteriores, Mitsubishi dominó la punta del Dakar; luego llegó el turno de VW y sus tres títulos con Touareg. Por último, en el año 2012, el debutante MINI se alzó con el triunfo de la mano de Stéphane Peterhansel, quien había ganado el rally tres veces antes con la firma japonesa.

Así las cosas, Nasser y Sainz, acompañados por los navegantes Lucas Cruz y Timo Gottschalk, intentarán cambiar el rumbo de la competencia y obtener la victoria a partir del 5 de enero de 2013, cuando el Rally Dakar comience en la ciudad de Lima, Perú, y los motores de las BMW, MINI, Toyota y Mitsubishi, rujan por primera vez.

Fuente: Prensa Red Bull

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*