Ranking de las ciudades más coloridas del mundo

Ranking de las ciudades más coloridas del mundo

Por:
Maricel Bat

En el mundo existen ciudades que, por el tono particular de su arquitectura, parecen pintadas con lápices de colores. Este es el ranking de los seis barrios más coloridos del planeta.

1. La Boca: Buenos Aires

La Boca es, sin dudas, el barrio más colorido de Buenos Aires. Se trata de un conglomerado erigido por los primeros inmigrantes que, desde Italia, llegaron a la Argentina y recrearon allí, al lado del Puerto y del Río de la Plata, el estilo de la ciudad de Génova. Por eso la arquitectura boquense tiene una fuerte impronta europea.


2-En Curacao: Willemstad

Es un colorido pueblo de arquitectura colonial construido promediando el siglo XVII que exhibe como particularidad todos los tonos propios de un escenario tropical. Queda al sur del mar Caribe, a 50 kilómetros de Venezuela, y hasta el año 2010 formó parte de las Antillas Holandesas.


3-En Italia: Riomaggiore, Liguria

Riomaggiore es una de las ciudades más pintorescas del mundo. Sus hermosas y coloridas construcciones, erigidas en medio de los exuberantes acantilados de Cinque Terre, convierten al lugar en un destino turístico imperdible.


4-En Noruega: Longyearbyen, Svalbard

En pleno paisaje Ártico, en donde el color blanco del hielo y la nieve es el imperante, el colorido de las casas de Longyearbyen es un atractivo en sí mismo que transmite calidez a un paisaje enmarcado por imponentes montañas imponentes.


5-En Polonia: Wroclaw

Wroclaw, próxima a las fronteras con Alemania y República Checa, es la ciudad más bonita de Polonia. Su casco histórico es colorido y pintoresco, por lo que atrae a miles de turistas cada año.


6- En México: Guanajuato

Es una ciudad pequeña cuyo origen data del año 1554. Guanajuato cuenta con una riqueza en arquitectura de estilo colonial española inconmensurable. La denominación significa “la Colina de Ranas“, puesto que tal anfibio es el símbolo mexicano del conocimiento y la sabiduría. Además, es Patrimonio Universal de la UNESCO.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Jonathan Hernández

    Se les olvidó incluir en la lista el Cerro de Yauco en Puerto Rico. Allí pintamos 936 residencias con 48 colores. Info adicional por correo electrónico pitousahtc@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*