Ranking de webs de alojamiento

Ranking de webs de alojamiento

Las webs desde donde alquilar habitaciones o casas directamente a sus dueños son cada vez más elegidas por los viajeros no sólo porque es más barato sino porque permite vivir como lugareños

Las épocas en que la única opción de alojamiento eran los hoteles u hostales quedaron atrás. Esto no es ninguna novedad. De la mano de internet y potenciado por el hecho de que viajar es algo cada vez más frecuente y asequible, las opciones se han diversificado. Esto ha derivado, claro está, en una gama de precios más amplia y una oferta de experiencias viajeras más ricas.

El consumo colaborativo, las ansias de crear comunidad y de conocer realmente otras culturas de primera mano a través del contacto con la gente que vive allí han hecho proliferar las plataformas que permiten alquilar una habitación en una casa particular, abaratando costos y maximizando las oportunidades de un viaje increíble.
Desde Teleaire hemos elegido estas webs para que te animes a otra forma de viajar:

Wimdu

La web, muy fácil de usar, permite alquilar apartamentos privados y habitaciones en pisos compartidos. Hay más de 50.000 casas disponibles en más de 100 países. Su propuesta es “Viaja como un local”, justamente lo que estamos buscando.

Airbnb

¿Acaso hace falta explicar que son los más conocidos de su rubro? La idea del millón de Airbnb facilitó el contacto entre quienes ofrecen alojamiento en su casa con viajeros que quieran pagar poco y convivir con la población local. Tienen oferta en más de 31.000 ciudades en 192 países diferentes, y en su catálogo podrás encontrar desde apartamento en Buenos Aires hasta un castillo en la campiña francesa.

BedyCasa

En esta web puedes encontrar un gran abanico de posibilidades: habitaciones, estudios y apartamentos. Su catálogo abarca más de 162 países con precios que son realmente convenientes. Algunos alojamientos inclusive ofrecen desayuno u ofrecen alquiler por una noche.

Housetrip

Ésta es otra buena plataforma desde donde reservar propiedades personales y asegurarse la comodidad de tener a nuestra disposición un apartamento por el mismo precio (o incluso por menos) que el de hospedarse en un hotel. A ello hay que sumarle la comodidad de tener más espacio e inclusive una cocina en donde poder prepararse la comida (abaratando más el costo de un viaje).

Onefinestay

Y si pasar unos días en una casa ajena tiene encanto, ¿imaginas darte un gusto y pasar una noche en una mansión de lujo? Pues si ésa siempre ha sido tu fantasía, Onefinestay la hace realidad. Mientras los dueños no están, puedes rentar tu estadía en alguno de los 500 hogares de Londres y Nueva York (aún no está disponible en otras ciudades). Además, en el precio va incluido el uso de un Iphone con llamadas locales gratuitas.

 Onlyappartments

Funciona desde 2003 y cumple la misma función que todos los antes citados: alquilar apartamentos para estancias cortas. Su oferta es de más de 125.000 apartamentos repartidos en 109 países de todo el mundo. Su sistema de reservas es instantáneo y eficaz para facilitar la vida tanto a los viajeros como a los propietarios.

Por cierto hay aún más opciones de este estilo. Aquí sólo reseñamos las que nos parecieron más apropiadas. Nos gustaría saber tu opinión y tu experiencia, si es que ya has probado alojarte de esta manera, ¿nos cuentas?

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *