image-222.jpg

Re-estreno de “Scarface” con Al Pacino

Por:
Marilyn Botheatoz

Con la dirección de Brian de Palma, el guión de Oliver Stone y la brillante actuación de Al Pacino, regresa un clásico de los años 80: Scarface. Un […]

Con la dirección de Brian de Palma, el guión de Oliver Stone y la brillante actuación de Al Pacino, regresa un clásico de los años 80: Scarface. Un film de culto que marco un antes y un después en las películas de gangsters llega de nuevo a las salas de cine para el deleite de los fanáticos.

Imagen de previsualización de YouTube

Un re-estreno de culto

Que Scarface se encuentre en cartelera a partir de este próximo jueves es el resultado de una nueva moda en las productoras cinematográficas: el re-estreno de clásicos. Hace casi dos años se generó en las principales redes sociales una movida que tenía como film volver a llevar a Volver al futuro a las grandes pantallas de cine. Logró un poco que los distribuidores convencieran a la productora que el re-estreno de un film que tiene más de 30 años era una posibilidad rentable. El resultado del re-estreno de Volver al futuro en los cines no dejó dudas: el negocio era más que rentable y los costos eran mínimos. Es por eso que hace algunas semanas informamos acerca del re-estreno de otro de los clásicos del cine: El Padrino. Con funciones nocturnas destinadas sobre todo a un público adulto que ya tuvo la oportunidad en su momento de ver el film en la pantalla grande, llega esta semana otro de los catalogados “films de culto”: Scarface. El legendario Tony Montana protagonizado por Al Pacino regresa a los cines con sus aventuras delictivas y una trama que promete entretener al espectador hasta el último minuto. Aquellos que ya fanáticos de Scarface tienen la oportunidad de disfrutar un paisaje sonoro que solo se obtiene en las mejores salas de cine, mientras que los más jóvenes tal vez puedan ver por primera vez uno de los films más famosos y alabados de los años 80.

Tony Montana y el narcotráfico en Miami

Inmortalizando la famosa frase “Say hello to my little friend” el guión de Oliver Stone y la puesta en escena de Brian de Palma hicieron de Scarface un film inolvidable acerca del narcotráfico y la corrupción. La historia comienza en el año 1980 cuando el líder cubano Fidel Castro abre el paso marítimo entre Estados Unidos y Cuba. Si bien la principal intención de Castro era que los habitantes cubanos puedan encontrarse con sus familiares norteamericanos esta decisión abrió a la vez muchas posibilidades para el narcotráfico centroamericano. Uno de los criminales más importantes ve en este paso marítimo la oportunidad de llegar a Miami y establecer allí una organización de narcotráficos que va a traerle tanto éxito como pérdidas. Además de su interesante trama y de todo lo que significa Scarface para muchos fanáticos del film, lo cierto es que este film de Brian de Palma instaló una nueva fórmula dentro de las películas de gangsters que hasta el día de hoy sigue influenciando producciones.

 

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*