Rebecca Black arrasa en Internet con “Friday”

Por:
Juan Manuel

La adolescente californiana de apenas 13 años grabó un video musical y en dos semanas se convirtió en un éxito en Youtube con 37 millones de reproducciones superando […]

La adolescente californiana de apenas 13 años grabó un video musical y en dos semanas se convirtió en un éxito en Youtube con 37 millones de reproducciones superando incluso a “Born This Way” de Lady Gaga. Lo curioso es que “Friday”, el tema de Rebecca Black, ha sido catalogado como la peor canción del mundo.

Solamente en un mundo donde internet y las redes sociales cobran cada vez un mayor protagonismo es posible entender la llegada a la fama de Rebecca Black. No hicieron falta estrategias de marketing ni campañas publicitarias, apenas alcanzó con la difusión entre los usuarios y comunicaciones a través de la red.

La inversión para costear la grabación y rodaje del videoclip, que estuvo en manos de la productora Ark Music Factory, fue de 1.400 euros. El paso siguiente fue subirlo a Youtube y colocar la canción a la venta en iTunes. El resultado, según Hollywood Life, fue un millón de euros de ganancia para Rebecca Black en tan solo diez días. La adolescente recibe unos 50 centavos de euro por cada descarga y las ventas han trepado hasta los dos millones en dos semanas.

Imagen de previsualización de YouTube

Los comentarios que circulan en Youtube, Facebook o Twitter sobre el videoclip son mayoritariamente críticos y hasta poco agradables para Rebecca Black. Es que Friday, es un single sobre el paso de de los días de la semana para llegar al viernes divertirse con los amigos y pasear con ellos en auto, llegando al extremo de la banalidad. En una entrevista en el programa The Tonight Show de Jay Leno, la cantante admitió que ya no le presta atención a esos comentarios negativos y hasta se animó a actuar en vivo.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*