Recomendaciones para viajar en business class

Recomendaciones para viajar en business class

Conoce los trucos para conseguir viajar en business class sin pagar de más por ello

¿Quién no ha fantaseado con viajar en primera clase? Alguna vez yendo camino a tu asiento de clase turista, disimulando tu interés, habrás mirado con curiosidad cómo luce ese sector al que pocos pueden acceder. La buena noticia es que hay “trucos” para lograr que te ofrezcan un upgrade sin que tengas que poner ni un billete de más.

Así como lo lees. Con estos tips que llegan directo de una azafata de Iberia tendrás muchas chances de que la compañía aérea te ofrezca subir de categoría tu billete sin ningún coste extra.

1) Viaja con frecuencia y afíliate

Conseguir una tarjeta de afiliado es gratuito y gracias a los sistemas de premios y fidelización que tienen muchas aerolíneas, cuanto más viajes más beneficios obtienes. Con ella puedes conseguir volar gratis pero también, y esto tal vez no sea tan sabido, puedes mejorar tu estatus dentro del avión y abaratar tus billetes. Te llevará tiempo entrar en el radar de la compañía pero una vez que lo hagas, tus probabilidades de viajar en primera gratis ascenderán fuertemente.

Esta ventaja se abre porque, según cuentan voces expertas, las aerolíneas siempre buscan aprovechar sus vuelos al máximo. Por ello, antes de quedarse con un espacio vacío en la zona vip, preferirán pasar a ella a sus viajeros más frecuentes. De esta manera tendrán un asiento libre en clase turista que es más fácil de vender a último momento.

2) Estate atento a las actualizaciones en tu móvil

Es muy común que se ofrezca un upgrade a muy bajo precio una vez comprado el billete. El momento en que suelen ofrecerlo es horas antes de despegar. Así que no dejes de revisar tu móvil una vez que estés en el aeropuerto si no quieres perderte la oportunidad de viajar en primera por mucho menos dinero.

Las compañías suelen hacer esto para que sus clientes “prueben” cómo se viaja en primera clase y siempre hay quien gracias a esto puede darse un “lujo” y vive la experiencia business por mucho menos de lo que cuesta en verdad.

3) Factura lo más tarde posible

Los upgrades suelen hacerse a último momento, cuando los clientes están esperando en la puerta de embarque y una vez que se sabe que todas las plazas están vendidas. Es por este detalle que si quieres tener más chances de viajar en primera, debes dejar la facturación para el último momento posible.

4) Quejarse, ayuda

Siempre que tengas un motivo valedero (el vuelo se retrasó y perdiste una reunión importante, tu asiento está roto, etc) no te sientas avergonzado de hacer saber tu malestar. Quejarte -respetuosamente, aclaramos- puede darte muchas probabilidades de conseguir el tan buscado pase a primera clase. Todo sea por dar la razón al cliente, como debe ser.

Dato extra: si a quienes toman tu reclamo no les surge la idea por ellos mismos, no está de más deslizar sutilmente la posibilidad de que enmienden su error pasándote de categoría.

5) Ser solidario

En verdad esta premisa aplica aún cuando no obtuviéramos nada a cambio pero valga recalcar que si hubiera algún incidente o hubiera que ayudar a alguien, la recompensa puede ser extra. Ser un buen samaritano puede valerte el viajar en asiento en primera.

6) Ve al aeropuerto de punta en blanco

Es habitual que las aerolíneas vendan más billetes que asientos tiene el avión, por eso se ven obligadas a sentar a pasajeros en primera clase. Cuando deben elegir a quiénes darles el beneficio, primero en la lista están los viajeros frecuentes y luego -¿por qué no?- los que se destaquen por su look. Así que si quieres llamar la atención, vístete bien y espera a probar una experiencia de primera sin poner un peso de más.

Si pones en práctica estos consejos, avisanos si te funcionaron y ¡bon voyage!

No me gustan mucho las definiciones así que mejor les cuento lo que hago: llevo muchos años trabajando para el mundo digital (webs, redes sociales, blogs) y creo en vivir de una manera más sencilla y sostenible. Aplico el modo ecológico a cada acción y lo difundo porque el planeta nos necesita más que nunca.

Experiencias comentadas desde Facebook

  1. Yo siempre hago lo de facturar el último y funciona para primera clase y para cazar el overbooking y algo de dinero.

    Un saludo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32