Recorrer América vía la Panamericana

Recorrer América vía la Panamericana

La Panamericana es una de las carreteras más famosas del mundo: con sus 48.000 kilómetros de largo se trata de la más larga del planeta. Teleaire.com reúne los principales consejos y pistas para recorrer esta ruta que conecta casi todas las capitales de América.

 

La Ruta Panamericana

Además de ser la más larga del mundo, esta ruta proporciona una de las experiencias más hermosas que un viajero puede tener. Recorre ecosistemas diferentes y pasa tanto por llanuras como por ciudades. La carretera Panamericana conecta todo el continente americano, desde la Patagonia hasta Alaska. Solo algunos países como Honduras y Belice se quedan afuera de este recorrido.

Consejos para recorrer América por la Panamericana

– Lo primero que debe tener en cuenta el viajero que quiera emprender este recorrido es el tiempo. Aquellos que lo hagan en coche pueden concluírlo en pocos meses, pero en otros medios de transporte tales como la bicicleta se ha llegado a tardar más de un año.

– ¿De Norte a Sur o de Sur a Norte? Muchos se preguntan de qué manera es mejor recorrer la Panamericana. La conclusión a la que han llegado los especialistas es que la mejor manera de recorrer esta ruta es de Norte a Sur, ya que esta dirección es con viento a favor y suele tardarse menos.

– Visados: el único país de América que exige un visado es Estados Unidos. El resto de los países autorizan a latinos y europeos la posibilidad de visitarlos durante algunos meses sin necesidad de tramitar ningún documento, solo con la presentación de un pasaporte válido.

La Ruta Panamericana en los Estados Unidos

– Los animales también resultan una dificultad para muchos viajeros. Sobre todo en regiones del norte donde habitan osos y lobos. Se recomienda no dejar a la vista ningún tipo de alimento cuando se estaciona en tramos aislados.

La Costura de América

Un  viajero y su equipo de producción grabaron por toda América su recorrido por la ruta Panamericana. Dicho material dio vida al documental “La Costura de América” donde pueden verse los destinos que visitó este equipo en su épica aventura por el continente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2SFDoM4RVbk[/youtube]

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

  1. !Hola!
    !Me ha encantado vuestro primer vídeo sobre La Panamericana! ?Habéis hecho más?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32