Recorrer Barcelona en bicicleta

Recorrer Barcelona en bicicleta

Barcelona ofrece un servicio de bicicletas interesante para quienes se desplazan a menudo a la ciudad o piensan organizar una estancia larga.

El uso de las bicicletas públicas del sistema Bicing no está destinado a turistas de paso por Barcelona: conseguir la tarjeta que permite utilizarlo conlleva diez días (es enviada a domicilio), previo registro en la web del servicio o de manera presencial (Pl. Carles Pi i Sunyer, 8-10). Comprando un abono anual de 46,46 euros resultan gratuitos los 30 primeros minutos de utilización, independientemente de las veces que se retire una bicicleta a lo largo del año. A partir de ahí el sistema factura según el tiempo de uso, por lo que es recomendable ir cambiando de bicicleta si el trayecto dura más de media hora. Las fracciones de 30 minutos cuestan 0,73 euros cada una. A partir de dos horas de uso, se facturan 4,43 euros a la hora.

Una vez conseguida la tarjeta, solo hay que acercarla al lector que se encuentra en cada punto de estacionamiento y seguir las instrucciones. El sistema otorga un número de bicicleta y el usuario dispone de tres minutos para comprobar que se encuentra en buen estado para su utilización. Si no es el caso, el sistema propondrá una nueva bicicleta.

A la hora de entregarla, se puede acudir a cualquier punto de estacionamiento y comprobar que, una vez anclada, la luz se pone verde. Eso querrá decir que ha sido bien entregada y que al cabo de unos minutos se puede recoger otra.

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32