Recorrer La Habana, Cuba, en bus turístico

En nuestro último día en la ciudad de La Habana, quienes conformamos el equipo de Teleaire Televisión decidimos abordar un bus turístico para aprovechar el poco tiempo con […]


En nuestro último día en la ciudad de , quienes conformamos el equipo de Teleaire Televisión decidimos abordar un turístico para aprovechar el poco tiempo con que contábamos y conocer los muchos y muy bonitos lugares de interés que posee la capital de .

Imagen de previsualización de YouTube

Y es que de pronto recordamos haber visto pasar por la calle del Hotel Meliá Cohíba, en donde estábamos alojados, un bus turístico doble piso, de color rojo, con el piso superior descubierto y repleto de personas que miraban hacia todos lados y sacaban fotografías tan rápido como la velocidad del transporte se los permitía.

Se trata del Habana Bus Tour, un transporte turístico que tiene más de 60 paradas dispuestas en los puntos de interés más representativos de la capital de Cuba y 3 rutas perfiladas para que todo aquel que llega a la ciudad pueda conocer los lugares que desee en poco tiempo. Así, por ejemplo, los recorridos convergen en la histórica Plaza de la Revolucion, todo un símbolo para el pueblo cubano, cuya imagen ha recorrido el mundo entero en numerosas ocasiones, como cuando el Comandante anunciaba la muerte de Ernesto “” Guevara en Bolivia, y en el Parque Central, aquél en el que se erige el monumento a .

Para todos los que quieran conocer La Habana a bordo del bus turístico, los recorridos comienzan cada día a las 9 de la mañana y finalizan a las 20 horas; el pasaje cuesta 5 CUC por persona y puede ser utilizado durante todo el día, para subir y bajar en cada parada que sea del propio interés. Durante el viaje, un guía a bordo va relatando los sitios que se suceden y anunciando los stops para poder descender. La frecuencia entre bus y bus es de 30 minutos.

Respecto de los recorridos, el bus con el piso superior descubierto es el que realiza la Ruta 1, mientras que las Rutas 2 y 3 son llevadas a cabo por micros convencionales, ya que pasan por debajo de túneles, por ejemplo, y van por carretera a una velocidad mayor en determinados tramos.

Lo cierto es que la primera de las rutas comienza en la Alameda de Paula y tiene paradas en la Plaza de la y en el Castillo de la Real Fuerza, por ejemplo; también pasa por la Universidad de Cuba, por la zona del puerto, recorre parte del malecón de La Habana y termina en la Alameda de Paula.

La Ruta 2, por su parte, empieza en , pasa por la Plaza de la Revolución y el Restaurante Ferminia y termina en Hemingway.

Y, por último, la Ruta 3, que comienza en el Parque Central, tiene por destino las Playas de Santa María del Mar o “”, una extensa zona de arenas blancas y un Mar Caribe turquesa que es una delicia; queda a tal sólo 15 kilómetros de La Habana y realmente vale la pena conocerla. Allí hay, además, lugares o “barcitos” de playa preparados para tomar algún refresco o el típico “mojito cubano”, o para comer algo mientras se disfruta del cálido sol de Cuba.

Agradecimientos:
- Al Director de la Oficina de Turismo de Cuba para América Latina, Luis Felipe Aguilera Gutierrez por todo el apoyo que nos otorgó el y la oficina para hacer nuestro trabajo.

- A Yoanki Jesús Nieves Rodríguez de la Dirección de Comunicación del Ministerio de Turismo de Cuba, quién nos acompaño en cada recorrido atendiendo a nuestros requerimientos profesionales para poder mostrar la auténtica Cuba.

- A la gente de Cubana de Aviación, empresa encargada de que podamos llegar hasta Cuba para poder hacer este video reportaje, en especial a Rutme y Yamila que estuvieron siempre atentas a nuestras consultas.

Ubicación Satelital:

Fotografías y Textos: Maricel Bat
Edición y Cámara: Alejandro Martínez Notte
Una producción exclusiva de Teleaire Televisión

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Gracias gente de Teleaire!!! Yo estoy por viajar a La Habana y la nota me sirve muchísimo… no sabía que hay estos buses en Cuba. Son como los de Madrid, no? Gracias por éste dato! El video está muy bueno… los autos… increíble!!! Ya quiero estar alláá!!! jaja!!!

  2. hola ale!, Cuba tan especial con su cultura estática cuando la conocí en el 2001, ya seguramente no es la misma se está abriendo pero imagino que igual no dejaron de asombrarse ante los vehículos, las construcciones, etc. Hermosa experiencia no?

    • Si, es uno de esos lugares que no podés dejar de visitar porque te “encapsula” en su universo artístico, cultural y te permite sentirte más cerca de tu propia alma creo yo.

  3. Alejandro Trinidad

    “Estoy pensando en ir a Cuba, tengo mis dudas, pero tu especial me está empezando a convencer, gracias” publicado en twitter por @aletrinidad

  4. Alejandra Larrosa

    Amigos de Teleaire,muy buena como siempre la presentación de tan maravillosos lugares. Por Uruguay muy frío,asi que dan ganas de irse hasta Cuba!!!

  5. Dario

    Por un lado, gracias por recordarme las imágenes de La Habana que, por lo que veo, no han cambiado nada desde que estuve allí, quizás algun edificio pintado.
    Gracias, Alejandro por conectarnos con el mundo.

  6. Griselda Miguel

    Gracias por el material publicado. Estuve en Cuba varias veces, tengo videos de algunos congresos a los que asistí, es una isla hermosa, y su gente lo es más. Me alegra que Maricel y vos hayan tenido esta experiencia!!!!.

    Mandale un saludo muy grande a Maricel, fué alumna mía en el año 2003 en la cátedra de “Promoción Actividades Comunitarias” de la Fac. de Sociales de la UBA. Me encantaría que pudiera venir a una clase ó a las muestras de los trabajos de cátedra que hacemos a fin de año.

    Un cordial saludo para los dos
    Griselda

  7. Carlos Tinedo

    Te felicito en principio por tu viaje a Cuba, creo que es una experiencia inigualable, por lo mistico, el che y un pais diferente.

    Bueno hermano difruta tu estancia en La Habana y seguro allí la pasarás de primera. Chau chico

  8. Silvio Moreno

    EN NOMBRE DE MUCHOS,
    Querido amigo: nuestros son tus esfuerzos,que tanto nos benefician y que tan poco quizás reconocemos..pero deja que nos sintamos MUY FELICES de TUS LOGROS .. que por tu entrega TAMBIEN SON NUESTROS!!
    Felicidades TELEAIRE…
    Felicidades ALEJANDRO !!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>