Recorrido del Rally Dakar 2011 Argentina-Chile

El Rally Dakar 2011 al igual que en sus dos anteriores ediciones, se llevará a cabo entre Argentina y Chile, y partirá desde Buenos Aires el 1 de […]


El Rally Dakar 2011 al igual que en sus dos anteriores ediciones, se llevará a cabo entre Argentina y Chile, y partirá desde Buenos Aires el 1 de enero, y finalizará en la misma ciudad el 16 de enero. Podés seguir el Dakar 2011 en Teleaire en nuestra sección específica o haciendo click aquí

Con modificaciones respecto al trazado del anterior Dakar 2010, el reto para los corredores va aumentando año a año, al igual que la capacidad de los participantes para adaptarse al cambio de superficies, climas y la falta de sueño que va a persistir en ellos durante la gran parte de la realización de la carrera.

En los primeros cuatro días, la hoja de ruta de este complicado desafío llevará a los equipos hasta San Salvador de Jujuy, último destino argentino antes de volver a pisar tierras albicelestes hasta el 13 de enero. Durante ese interine de 9 días, el recorrido pasará por majestuosas localidades chilenas de variadas altitudes, los más de 450 inscriptos en el evento tendrán su día de descanso luego de llegar a Arica, cuidad chilena fronteriza con Perú.

Los dos cruces a la Cordillera de Los Andes se darán durante el día 5 y 12 de este primer mes del 2011, y se harán a través de los atractivos pero peligrosos pasos de Jama y San Francisco respectivamente.


Pero sin lugar a duda, uno de los paisajes más copiosos pero llamativo se desarrollará en la novena etapa, la segunda etapa más corta del circuito pero la más dificultosa, debido a la gran cantidad de dunas de arena ubicadas en Copiapó, Chile. Tras declaraciones de los corredores y por opinión de los propios organizadores se llegó a determinar a esta etapa, como el punto de inflexión de la carrera.

Luego de su paso por 6 ciudades trasandinas, el recorrido de este mega evento disputado una vez al año, volverá a tierras argentinas, más específicamente a San Juan. A partir de allí la cuestión se definirá en 2 etapas más, haciendo la primera escala en Córdoba, para luego finalizar en la ya nombrada anteriormente Buenos Aires.

Uno de los sucesos más relevantes durante estos días previos al cominezo del Dakar, es la confirmación de la presencia de Marcos Patronelli, tras un grave accidente que amenazó su participación en la trijésima edición del Rally Dakar.

Ganadores de la edición Dakar Argentina-Chile 2010.
Autos: Carlos Sainz – Marca: Volkswagen
Motocicletas: Cyril Despres – Marca: KTM
Cuatriciclos: Marcos Patronelli – Marca: Yamaha
Camiones: Vladímir Chagin – Marca: Kamaz

El video: Marcos Patronelli, confirmando su presentación en el Dakar.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*