Rocas_Stennes

Recorriendo la Escocia de Brave

Por:
Marilyn Botheatoz

Brave fue una de las películas con más éxito de Pixar. Esta simpática historia tomó como escenario muchos paisajes de Escocia, entre ellos las míticas piedras de Stenness.

Una joven princesa busca romper la tradición familiar y elegir a su prometido sin presiones externas. Esta historia que enamoró tanto a niños como a adultos fue premiada por la Academia con un Óscar a la Mejor Animación.

Al igual que otros clásicos de Disney, Brave se inspiró en leyendas y mitos. Los paseos por bosques encantados y los torneos de tiro con arco son un clásico en Escocia: éstas y otras actividades típicas del lugar aparecen también en la película.

Brave en Escocia

La imagen más reconocida de Escocia es la de sus castillos y verdes colinas. Otro de los referentes del turismo local son las míticas piedras de Stenness, que remontan al periodo neolítico. Estas rocas se encuentran en las islas Órcadas, al norte del país: en la película se les da un significado asociado con la magia. A través de ellas, y de una bruja que habita la región, Mérida logra convertir a su madre en un gran oso.

A la hora de reproducir el castillo donde viven Mérida y su familia, los profesionales de Pixar se inspiraron en el castillo de Edimburgo.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*