Londres

Recorriendo Londres con Match Point

Por:
Marilyn Botheatoz

Match Point es una de las películas más aclamadas de Woody Allen. El director grabó en algunos de los escenarios más lujosos y selectos de Londres y los puso al servicio de una historia plagada de amores y engaños.

Woody Allen es un especialista a la hora de crear ambientes cinematográficos. Acompañado de actuaciones brillantes, el director logra trasmitir suspense, risas y hasta lágrimas. El director neoyorquino decidió convertir escenarios de Londres en el telón de fondo de su película Match Point.

Allen siguió un consejo de Hitchcock basado en utilizar paisajes reconocidos por el público, para acentuar de este modo los sentimientos del espectador: “si grabas una película en Suiza debes emplear los lagos para ahogar a la gente, y los Alpes para hacerla caer por los precipicios”, decía el maestro del suspense.

Match Point en Londres

La historia tiene como protagonista a Chris, un jugador de tenis recién retirado, que tiene como objetivo ascender los escalones sociales necesarios para llegar a formar parte de la elite de la ciudad. De la mano de su amigo Tom, Chris logra entrar como miembro del exclusivo The Queen’s Club. Pero todo parece venirse abajo cuando Chris conoce a la prometida de Tom, que despierta los instintos más pasionales del deportista.

Para filmar todas las escenas de la película, Woody Allen recorrió con su cámara sitios como la Royal Opera House o Saatchi Gallery. El lujo del barrio de Chelsea se convirtió en un elemento más de la película.

 

El icónico rascacielos 30 St Mary Axe, diseñado por el célebre arquitecto Norman Foster, roba atención en la pantalla cuando Chris acude a una entrevista de trabajo en el edificio.

El puente de Blackfriars, atravesando el Támesis, es el destino elegido para la escena final de la película. Chris lanza un anillo al río y marca una acción clave en su ambicioso camino hacia el éxito.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*