Recorriendo México a través de Hollywood

Recorriendo México a través de Hollywood

Desiertos, costas paradisíacas, castillos históricos y pueblos abandonados… la diversidad de escenarios en México es tan amplia que lo convierte en uno de los destinos favoritos de Hollywood. Estos son solo tres ejemplos.

La adaptación de Romeo y Julieta protagonizada por Leonardo Di Caprio y Claire Danes es una de las versiones más originales del la historia del cine Los tintes modernos de la representación se combinan con algunos de los escenarios más antiguos del centro histórico de la capital mejicana. La Torre Latinoamericana, el Banco de México y el  castillo de Chapultepec se convirtieron en los ejes de la historia de amor más famosa de Shakespeare. La imagen tomada por el fotógrafo Victor Muruet captura el contraste de luces y sombras en la fachada del castillo durante la noche.

La máscara del Zorro fue una de las películas más aclamadas de Antonio Banderas. El héroe enmascarado de la guerra de la Independencia norteamericana se corresponde perfectamente con la imagen de México: Sonora, Tlaxcala y el estado de México son algunos de los escenarios que aparecen en la película. Tal vez el más reconocido sea Huesca de Campo, un pequeño poblado rodeado de montañas que se caracteriza por sus casas blancas. Sergio Zabau captó el pueblo en la lejanía:

En el año 2001, Brad Pitt y Julia Robert llevaron a la gran pantalla la película El Mejicano, una película que reúne romance y escenas propias del cine western. Se grabó en San Luis de Potosí, uno de los centros mineros más famosos de México. Cuando los minerales empezaron a escasear, San Luis Potosí se convirtió en una ciudad abandonada. Las iglesias de la ciudad son su principal atractivo turístico. Se encuentran en perfecto estado de conservación, como puede apreciarse en la imagen del fotógrafo Enrique Lopez-Tamayo:

 

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32