image-214.jpg

Reed Flute Cave: una cueva de otro planeta en China

Por:
Marilyn Botheatoz

ocos paisajes impresionan tanto como este destino de la región de Guanxi en China. La íncreble formación rocosa que se encuentra en el interior de las cuevas de […]

Pocos paisajes impresionan tanto como este destino de la región de Guanxi en China. La íncreble formación rocosa que se encuentra en el interior de las cuevas de Reed Flute Cave sin duda se encuentran dentro de los destinos más espectaculares y sorprendentes del mundo.

Imagen de previsualización de YouTube

Cuevas de otro planeta

La reacción de cada turista que tiene la suerte de ingresar dentro del mágico mundo de Reed Flute Cave es instantánea, ninguno puede creer lo que está observando, un paisaje que sin duda no se encuentra en ninguna otra parte del mundo. El color y la iluminación realizada por el gobierno de la región para destacar todo el encanto del lugar combinado con las exóticas formaciones rocosas de piedra caliza hacen del lugar una experiencia increíble para los viajeros que ingresan en su recorrido interno. Si bien las bellezas sorprendentes de esta cueva se encuentran allí desde tiempos milenarios el descubrimiento tuvo lugar recién en la década de los 40, fue en ese momento en el gobierno de la región de Guilin en Guanxi tomó consciencia del verdadero valor de estas cuevas para el crecimiento del turismo local. No tuvo que faltar mucho tiempo para que los encargados de la región comenzaran a planear las estrategias más convenientes para hacer de estas cuevas el increíble destino turístico que es en la actualidad. Luego de pasar por investigaciones topográficas especializadas que dieron como resultado información acerca de la gran variedad de mineras que se encontraba en su interior, se comenzó a ambientar la cueva de Reed Flute. Que se encuentre óptima para la visita de turistas que ya se hallaban ansiosos por ver con sus propios ojos los rumores de un destino fuera de la realidad en Guilin fue el primer objetivo del gobierno que en pocos meses organizó estratégicamente una puesta de luces y colores en el interior de las cuevas que destaca de manera sorprendente los contrastes y relieves del lugar.

El palacio natural del arte

Para reunir en un apodo todas las características magnificas de la cueva de Reed Flute los habitantes de la región y los fotógrafos aficionados que encontraron en el interior de la cueva la mejor inspiraciones de sus obras decidieron nombrarla “El palacio natural del arte“, una mención que no le queda para nada chica si admiramos en sus fotografías la calidad de la paleta de colores que decora las superficies de su techo y sus paredes. Una de las anécdotas más contadas por los guías turísticos que trasladan por el interior de la cueva a los turistas que llegan a visitarla está relacionada con la producción de la saga de ciencia ficción Star Wars. La productora y los técnicos de escenografía de George Lucas visitaron el interior de las cuevas fascinados por toda la fama que estas tenían en la región. Dice la legenda que cuentan los guías turísticos locales que algunos de los escenarios intergalácticos que vimos en la saga de Star Wars estuvieron en realidad inspirados en la impactante belleza de la cueva de Reed Flute. Si bien esos rumores nunca fueron confirmados por el equipo de George Lucas, lo cierto es que no caben dudas de que las cuevas de Reed Flute son un paisaje de otro planeta.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*