Knedlíky copia

Knedlíky de República Checa

Por:
Eva López Álvarez

Esta especie de albóndigas de leche y pan presentadas en rodajas es uno de los acompañamientos más típicos de la República Checa.

 

Ingredientes

2 tazas de harina de trigo
1 taza de leche
10 gramos de levadura de panadería
1 yema de huevo
50 gramos de pan blanco

Preparación

Mezclar la levadura con 3 cucharadas de leche tibia y 3 cucharadas de harina.
Hacer un hueco en el resto de la harina para agregar la mezcla anterior. Amasar incluyendo el sal, la yema de huevo y el resto de la leche. Añadir en pan blanco cortado en cubos. Una vez mezclado todo dejar reposar durante 20 minutos.
Dividir la masa en dos y darle forma cilíndrica. Cocer en agua hirviendo, a la que se le ha añadido una pizca de sal, durante 25 minutos con el recipiente cubierto. A media cocción dar la vuelta a los cilindros.
Una vez retirados, cortar inmediatamente en rodajas.

La imagen que ilustra este artículo fue extraída de: CzechTourism

Sobre Eva López Álvarez

Viajando aprendo: cómo es la gente, cómo son los sitios, cómo funciona el mundo, qué me gusta y qué no me gusta. Viajando me deleito: con luces diferentes, con lugares sorprendentes, hasta con cosas que no me agradan pero que celebro conocer para poder saberlo. Y, sobre todo, me lleno de energía con cada sonrisa que me brindan allá donde voy. Compartirlo a través de mis textos y mis fotos es simplemente un regalo. O, mejor dicho, un sueño que se cumple en cada ocasión.

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*