Resident Evil 5

Por:
Emanuel Edorna

La compañía japonesa Capcom lanzo al mercado la quinta entrega de la saga de videojuegos Resident Evil. El juego, del género survival horror, ya esta en el mercado […]

La compañía japonesa Capcom lanzo al mercado la quinta entrega de la saga de videojuegos Resident Evil. El juego, del género survival horror, ya esta en el mercado desde principios de marzo, pero para PC recién se estreno el 9 de julio.

La presentación de este videojuego se realizo un mes antes de su lanzamiento en la ciudad de Madrid. Ahí, en conferencia de prensa, Masachika Kawata (productor del juego) declaro que esta entrega es muy similar a la anterior, ya que se repiten características de la ultima versión.

Chris, el protagonista del juego, volverá a tener la cámara en el hombro. También se repite la dificultad que provoca no poder pausar el juego cuando se entra al inventario. Además, se le podrá volver a dar indicaciones al acompañante, en este caso Sheva, como también intercambiar objetos o armas.

Tras una gran expectativa, que llevo cuatro años de desarrollo, los jugadores se quejaron por su poca jugabilidad a causa de, entre otros, la imposibilidad de disparar mientras se esta en movimiento y la corta duración del juego.

Entre los aspectos positivos, se puede destacar su aparato técnico, que permite una mejor calidad en los gráficos, y su posibilidad para jugar con otros usuarios a través de la opción multijugador.

Las críticas de los medios especializados en el análisis de videojuegos, en general han sido positivas aunque fue considerado inferior respecto a su predecesor, Resident Evil 4. Con estas críticas no muy duras ha conseguido que los de Capcom ya se hayan planteado hacer una nueva entrega con un cambio radical.

La música para el video juego fue compuesta por Kota Suzuki. Su puntuación fue electrónica, sino que incluye 15 minutos de orquesta de relieve, que fue grabado en Los Ángeles en la puntuación de la fase Newman en los estudios 20th Century Fox con un conjunto de 103 piezas de la Hollywood Studio Symphony. Disposiciones adicionales para orquesta compuesta por Wataru Hokoyama, quien dirigió la orquesta. Capcom registran en Los Ángeles porque quería una calidad de sonido de Hollywood que aumentaría el valor del juego de cine y de interés mundial.

La banda sonora del juego contará con un tema musical original, así como composiciones de la música orquestal en directo, una primera serie para el juego. El tema musical está compuesto por Kota Suzuki y cantada por Oulimata Niang

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*