Reyunos, un oasis por descubrir

  En nuestro primer día en San Rafael Mendoza, decidimos ir a conocer el Dique Los Reyunos.  Allí hay diferentes propuestas para disfrutar al máximo la singularidad del […]

 
En nuestro primer día en San Rafael Mendoza, decidimos ir a conocer el Dique Los Reyunos.  Allí hay diferentes propuestas para disfrutar al máximo la singularidad del paisaje:  se puede conocer la central hidroeléctrica, también acampar y pescar en el lugar, y hasta realizar actividades de turismo de aventura.  ¿Dónde?:  en Kaike.

Creado y coordinado por Javier y su esposa, Kaike fue inaugurado a principios de 2007 con gran repercusión para el turismo por las propuestas que ofrece al visitante:  tirolesa o cánopi, paseos en canoa, cabalgatas, mountan bike y paseos en catamarán, son algunas de las actividades que se  pueden realizar en el lugar.

Los Reyunos es una represaargentina(de bombeo, la segunda en el país) alimentada por el río Diamante, que forma un lago que lleva su mismo nombre y se encuentra ubicada en el departamento de San Rafael, provincia de Mendoza, Argentina, a 35 km de la ciudad homónima.

“Los Reyunos” significa “lo que pertenece al rial” en lengua colonial. Es un dique que, junto a otras tres centrales, se encargan de la producción hidroeléctrica de la provincia de Mendoza. Su función principal es regular las crecidas de la cuenca del Río Diamante.

Hay buena pesca de salmónidos y pejerreyes en la represa. En la zona Oeste hay un Club de Pesca y Náutica, un Apart Hotel, Restaurante, Proveeduría, Casas de fin de semana y tres camping con todos los servicios. Además, se pueden alquilar embarcaciones, navíos de pesca, tablas de windsurf y  realizar cabalgatas, entre otras cosas.

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Hugo O. Ferreyra

    Necesitaba saber si Nick Baker realiza notas para Animal Planet, ya que encontre vivo un ejemplar de “Picheciego” el mas pequeño de los armadillos en real peligro de extincion, porque me entere que les fue imposible localizar uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*