Ricky Martin afirmó ser homosexual

Por:
Micaela Garrido

El cantante puertorriqueño Ricky Martin reconoció ayer que es homosexual, en una extensa declaración que publicó en su página de Internet y que fue retomada de inmediato por […]

El cantante puertorriqueño Ricky Martin reconoció ayer que es homosexual, en una extensa declaración que publicó en su página de Internet y que fue retomada de inmediato por los principales diarios de Puerto Rico.

Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador“, afirmó Ricky en su declaración acerca del proceso de hacer pública su orientación sexual.

Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. Me siento bendecido de ser quien soy”, se explayó en la declaración difundida a través de DPA.

El vocalista, considerado un sex symbol por el público femenino, contó que en los últimos meses comenzó a escribir sus memorias y que en ese proceso se dio cuenta, desde “la primera frase”, que reconocer su sexualidad sería “una herramienta” que lo iba a ayudar a liberarse de cosas “que venía cargando desde hace mucho tiempo” y que “pesaban demasiado”.

El intérprete de éxitos como “María”, “Vuelve” y “Livin` La Vida Loca” aseguró que durante mucho tiempo negó su sexualidad, porque gente a la que quiere mucho le recomendaba no decir la verdad por temor a que todo lo que había logrado colapsara o muchos no aceptaran su realidad.

Imagen de previsualización de YouTube

“Dejarme seducir por el miedo -consignó en el texto- fue un verdadero sabotaje a mi vida. Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones y de todas mis acciones.”

En 2008 el músico fue padre soltero de dos mellizos varones que nacieron después de que el cantante alquilara el vientre de una madre sustituta.

El músico, de 39 años, quien fue parte del grupo juvenil Menudo y que logró éxito internacional en América Latina y en los Estados Unidos, afirmó que le teme “a la sangre que corre por las calles de los países en guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos hombres en el poder, al secuestro de la fe”.

“¿Pero miedo a mi naturaleza, a mi verdad? íNo más! Al contrario, estas me dan valor y firmeza. Justo lo que necesito para mi y para los míos, y más ahora que soy padre de dos criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura”, comparó el intérprete.

En el comunicado, Martin relató que “si existe un lugar que me llena porque estremece mis emociones es el escenario, es mi vicio”.

“Si ustedes, el público y la musa me lo permiten, espero seguir en los escenarios muchos años mas. Pero hoy la serenidad me lleva a un lugar muy especial, uno de reflexión, comprensión y mucha iluminación. íMe siento libre! Y lo quiero compartir“, remató.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*