Río de Janeiro, donde se respira fútbol

Río de Janeiro, donde se respira fútbol

Se dice que en Brasil el fútbol es una religión. La ciudad de Río de Janeiro es el mejor escenario para descubrir uno de los países donde más se vive con pasión este deporte.

En Río de Janeiro el fútbol se vive a todas horas, da igual que sean las siete de la mañana o las diez de la noche. En sus playas y parques se improvisan porterías entre las que adultos y pequeños tienen siempre un balón entre los pies como se puede apreciar en la foto de Armando Lobos.

En esta ciudad se encuentran cuatro de los clubes más grandes de Brasil: Botafogo, reconocido porque de allí salió el mayor número de jugadores llamados a la selección brasileña; Fluminense, segundo equipo en cuanto a títulos en el campeonato carioca; su principal rival, el Flamengo, este último con la mayor cantidad de seguidores de todo el país, con más de 30 millones, y Vasco da Gama. La presencia de banderas, escudos, pósters… y cualquier otra cosa que identifique al hincha, decoran casas y calles.

Si el fútbol es una religión, el mítico estadio Maracaná es el templo que aglutina a los amantes de este deporte. Es el más famoso del mundo y el de mayor tamaño. Lleva oficialmente el nombre de Mário Filho. Su inauguración se celebró antes del Mundial de 1950 y en el se jugaron cinco partidos de los seis que disputó el país anfitrión, incluida la derrota con Uruguay 2 a 1 en la final, dando lugar a lo que posteriormente se conoció como el “Maracanazo”. En la imagen provista por Wikipedia se puede ver la selección uruguaya de 1950.

El Maracaná está siendo renovado para la Copa Mundial de la FIFA 2014: la visibilidad y a la inclinación de las tribunas han sido mejoradas de tal modo que el asistente tenga una mejor percepción del campo de juego. También se ha ampliado la oferta de restauración con nuevos locales. La imagen que a continuación ilustra el trabajo de renovación del estadio pertenece a Rodrigo Soldon.

Estudiante de comunicación social en UBA, apasionada por los deportes y los viajes. 25 años. Periodista Deportiva. Futura Com. Social en UBA.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32