4

Riomaggiore, destino imperdible en el Mediterráneo

Por:
Maricel Bat

A orillas del místico Mar Mediterráneo se encuentra Riomaggiore, un municipio italiano conocido por el colorido de sus casas que datan del siglo VIII ubicadas sobre una colina. […]

A orillas del místico Mar Mediterráneo se encuentra Riomaggiore, un municipio italiano conocido por el colorido de sus casas que datan del siglo VIII ubicadas sobre una colina. Un destino turístico imperdible que te proponemos en esta nota.

Atractivos de Riomaggiore

La ciudad de Riomaggiore fue construida en subida, sobre una colina junto al Mediterráneo, cuando los primeros habitantes del lugar buscaban mejores climas para instalarse y comenzaron a edificar sus casas de roca, con paredes y techos pintados de colores llamativos que fácilmente resaltan en medio del entorno natural, convirtiendo a la ciudad en un atractivo en sí mismo.


Lo cierto es que en Riomaggiore las escalinatas son la única manera de moverse en la ciudad construida verticalmente. Por lo comú, todas las viviendas cuentan con uno o dos pisos de altura, para aprovechar el espacio disponible.

Turismo en Riomaggiore

Situada dentro del territorio protegido del Parque Nacional de las Cinco Tierras, Riomaggiore se destaca también por la presencia de especies raras de flora y fauna, tanto en tierra como en mar. Así, por ejemplo, el lugar es considerado un “Santuario de ballenas”, porque allí las hay en abundancia, al igual que delfines, estando la pesca controlada en la zona.

Imagen de previsualización de YouTube

Por otro lado, la ciudad italiana tiene hermosas playas para disfrutar del Mar mediterráneo y practicar, entre otras actividades, buceo y navegación en pequeños botes. Incluso, en las zonas naturales el senderismo es una de las prácticas de turismo aventura predilectas de los visitantes.

Cabe señalar que en Riomaggiore es posible degustar platos típicos de la zona y también famosos vinos de Italia. Por todo lo dicho, éste destino se presenta como uno de los tantos imperdibles alrededor del mundo.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*