River venció a Boca 1-0 y se adjudicó el superclásico

Ayer por la tarde y con un marco imponente en el estadio monumental, River derrotó por 1-0 a Boca con un gol de  Jonathan Maidana. La victoria hará […]


Ayer por la tarde y con un marco imponente en el estadio monumental, River derrotó por 1-0 a Boca con un gol de  Jonathan Maidana. La victoria hará que Juan José López continué como Dt de River hasta diciembre, mientras que Borghi, renunció en Boca.

Todos los entendidos del deporte sabemos que los superclásicos, son partidos que ponen de lado la realidad de ambos clubes, y en ellos tanto el desarrollo como el resultado puede ser el menos esperado. Aquí, la lo que prevaleció entre un elenco y el otro, fue que el equipo de Núñez, supo adaptarse a las circunstancias de un partido de esta magnitud, mientras que un Boca que viene en caída libre, no pudo hacer nada para evitar un humillante derrota, y ver como su eterno rival le daba más color al encuentro, con la gran fiesta que se veía a simple vista, y que al transcurrir los 90 minutos se iba acrecentando cada vez más. 

El primer tiempo, tuvo como claro dominador a los dirigidos por el debutante en el banco del local, Juan José López. Durante este tiempo, ya al inicio Pavone desaprovechó una oportunidad inmejorable desperdiciando un remate cerca del palo izquierdo de Javier García, quien atajó por primera vez en el campeonato, y fue de lo mejor del elenco xeneize. Seguidas chances desperdiciaron los millonarios, con remates que inquietaron al jóven arquero o se fueron apenas desviados, por parte de Ferrari, Ortega, Lamela y Pereyra, los últimos dos surgidos de las inferiores de River y que llevaron a cabo un partido bastante bueno.

El primer período se fue sin diferencias en el marcador y un cambio que sorprendió, ingresó Chávez por Riquelme, debido a la tendinitis que sufre Román desde hace bastante tiempo. Al comienzo del segundo y cumpliendo la ley del ex, Maidana luego de un centro desde la derecha se elevó solo en área contraria y con un formidable cabezazo de pique al suelo, venció todo tipo de resistencia por parte del combinado de la ribera. El gol incentivó a los visitantes a tratar de generar por lo menos algún tipo de situación para inquietar el arco defendido por Carrizo, pero una presión constante de Almeyda y Acevedo en l mitad del campo, hacía que la pelota no le llegue ni a Palermo ni a Mouche, quienes bajaban a buscarla para generar alguna jugada de riesgo.

La única posibilidad de Boca que preocupó a los hinchas millonarios llegó faltando 4 minutos para que finalice el partido, con un River volcado en defensa desde el gol, y que sufrió hasta el último instante, por una victoria que se hacía rogar en terrenos riverplatenses.

Por el lado del local, por fin se estableció ese sentimiento de confianza que el equipo venía necesitando, y que mejor que ganar un superclásico para levantar los ánimos del plantel. Boca perdió a su técnico Borghi, quien hoy fue reemplazado por el interinato de Roberto Pompei, quien buscará renovar los aires caldeados que hay en el plantel xeneize y hacen que su situación empeore cada vez más.
El resultado de ayer, no implica que el presente de alguno de los equipos sea mejor que el otro, debido a que más allá de la forma en la que lleguen a estos partidos, cada uno va a tener algo en particular que lo diferencie de los demás y lo haga único, porque si hay una palabra que describe mejor que nada a los superclásicos, es esa, únicos.

El video: Resumen del partido, y las declaraciones de Jonathan Maidana, y Matías Almeyda.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*