imagen general de la piazza navona

Roma a través del cine

Por:
Marilyn Botheatoz

Roma es uno de los lugares más cinematográficos del mundo. Directores como Federico Fellini y Roberto Rosellini ubicaron sus historias en las calles de la ciudad.

Hollywood siempre sintió fascinación por la ciudad de Roma. Este sentimiento se ve mágicamente expresado por Audrey Hepburn y Gregory Peck en la película “Vacaciones en Roma”. La Piazza di Spagna y las calles comerciales que la rodean son algunos de los sitios por los que pasea la pareja en la película.

El cine italiano también supo utilizar los mejores escenarios de la ciudad. La película “El ladrón de bicicletas” es una de las más memorables del llamado neorrealismo italiano. A un joven padre le roban su único transporte, una bicicleta, y se ve obligado a recorrer toda la ciudad junto a su hijo para recuperarla.

Sophia Loren y Marcello Mastroianni fueron admirados por la crítica internacional a raíz de sus excelentes interpretaciones en “Una jornada peculiar”. La pareja habitaba el edificio situado en el número 44 de la Via Scipione cuando Hitler estaba de visita en la capital italiana. Una muchedumbre sale a recibirlo con vítores, pero Loren y Mastroianni prefieren quedarse en apartamento rescatando las últimas migajas de su matrimonio.

Hablar de Federico Fellini es hablar de Roma. Con su aclamada película “La Dolce Vita” se convirtió casi en un sinónimo de la ciudad. Las protagonistas de la película son Anita Ekberg y la famosa Fontana de Trevi, uno de los sitios más fotografiados por los turistas y una de las imágenes que ya se han hecho un hueco entre las más conocidas de la historia del cine.

Roberto Rossellini le mostró al mundo las heridas abiertas de Roma tras la Segunda Guerra Mundial con “Roma, ciudad abierta”. Presentó una ciudad en ruinas física y moralmente.

En la película “Accattone”, de Pier Paolo Passolini, el espectador puede acceder a una parte de Roma que no se encuentra en las guías turísticas. Se trata de la Via Fanfulla da Lodi, uno de los suburbios de la ciudad y otra visión del destino.

 

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*