Rösti suizo

Rösti suizo

Este plato tradicional suizo es lo más parecido a una tortilla española: económico y fácil de hacer, acompaña a numerosas recetas del país de los Alpes.

Ingredientes

·         2 kilos de patatas blancas medianas que estén lavadas

·         2 plásticos separadores para comidas.

Relleno:

·         300 gramos de espinaca

·         100 gramos de champiñones

·         150 gramos de pimiento rojo cortado en juliana

·         1 diente de ajo picado bien fino

Sabores opcionales:

Trocitos de queso mozzarella.

Preparación:

Cortamos al gusto los champiñones y los salteamos en aceite o manteca; una vez dorados, los retiramos y en la misma sartén incorporamos un poco mas de aceite, vertiendo los pimientos y el ajo picado

Salteamos y cuando tengan color, colocamos la espinaca hasta que esta reduzca y volvemos a verter sobre éstos los champiñones.

Retiramos del fuego.

Disponemos en una cacerola todas las patatas, con cuidado al momento de lavarlas de no estropear la piel.

Las cubrimos íntegramente con agua fría y cocemos a fuego alto. Cuando el agua empieza a hervir, mantener durante 12 minutos más.

Cumplido este tiempo, las retiramos del agua y en caliente las pelamos, rallándolas una vez peladas con el tamaño grueso del rallador.

A esta temperatura y durante el rallado, activaremos el almidón propio del vegetal, pudiendo utilizar esta misma propiedad para ligar ingredientes, sin la necesidad de huevos u otro elemento.

Es importante que el momento de preparar el rösti, la ralladura de patata esté caliente o tibia (en caso de desear rellenarla tenemos que tener ya listo el relleno.)

Lo mejor es hacer tortillas pequeñas, aplastándolas con los separadores según la cantidad deseada: condimentamos con sal y pimienta a gusto y a continuación la doramos en una sartén con aceite de oliva o manteca hasta que se forme una crujiente capa exterior.

Para incluir el relleno, es importante comprobar que los bordes del rösti estén secos y limpios para que puedan pegarse. Una vez armado el conjunto, llevamos a una sartén con manteca o aceite de oliva caliente y doramos.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32