Ruta del vino y Altas Montañas en Mendoza, Argentina

En Argentina comienza este nuevo capítulo de Teleaire.com recorriendo la tierra del sol y del buen vino. Descubriendo la ruta de alta montaña Mendocina donde podremos apreciar la diversidad de paisajes, cultura y oferta que ofrece esta región del país.

Al descender del monumento Cristo Redentor y luego de una deliciosa parada en el Restaurante Las Cuevas se puede visitar el cementerio de los caídos del Aconcagua, donde yacen los andinistas que no regresaron.

Tal cual dijimos al comenzar, Mendoza es reconocida internacionalmente por sus vinos y sus bodegas. Por lo cual es indispensable conocer este mundo. Además de la ruta del vino hay gran cantidad de propuestas para disfrutar de la cultura de este, tanto en bodegas industriales como artesanales.

Luego de nuestro paso por la Olivícola pudimos conocer una particular licorera donde un matrimonio revive antiguas y perdidas recetas de mermeladas, dulces y licores donde se destaca una pequeña producción de Absenta, bebida cuya graduación alcohólica asciende al 70%. Por cierto, luego de probarlo está claro porque lo mejor para este tipo de recorridos es hacerlo en un tour donde otro es el que maneja.

Agredecemos la colaboración para este video reportaje a todo el equipo de CEPAS que nos acompañó en este recorrido. Pueden conocer su propuesta visitando su página web: http://www.cepas.tur.ar

Edición y Video: Lic. Alejandro Martínez Notte
Producción General: Teleaire.com

Síguenos: Puedes acompañarnos en viajes, como este pudiendo ver fotografías, puntos de geolocalización y leer nuestros comentarios en tiempo real siguiendo por Twitter las cuentas @martineznotte y @Teleaire

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Nahuel

    Muy bueno el video, mas porque conozco todo lo que mostraron y se lo lindo que es. Saludos

  2. Abel Lupo

    Como siempre Teleaire elige destinos particulares, misteriosos y con una impronta única. La ruta de los vinos es el espiritu de una provincia genuina, rica en cultura popular, y ademas distinguida.

    Sus montañas…UNICAS!

    Un cálido abrazo al equipo y sigan enriqueciendo la cultura con destinos como este.

    Saludos .
    A.

  3. norma

    Tuve la ocasion de visitar Mendoza hace algunos años, es una de las provincias mas hermosas de la republica. Te felicito y te acompaño en tus viajes donde nos vas mostrando bellezas y mas bellezas….un gran abrazo….

  4. facundo

    soy de uspallata muy buenas imagenes pero en uspallata también existen unos lugare facinante

  5. Daniela

    Hola! cómo están, hace bastante que quiero hacer la ruta del vino, me gustaría hacerlo en grupo, alguno de uds sabe de alguna agencia arme este tipo de viajes?
    Muy agradecida por la información!

    Saludos
    Daniela

    • Hola Daniela, te recomiendo googlearlo porque aparecen varias y puedes comparar precios. Feliz 2015!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*