festuris

Salón de la Accesibilidad en Festuris 2012

Por:
Maricel Bat

Los organizadores del Festival de Turismo de Gramado (Festuris) ultiman detalles para la realización del Salón de la Accesibilidad durante la 24ª edición del evento más importante en […]

Los organizadores del Festival de Turismo de Gramado (Festuris) ultiman detalles para la realización del Salón de la Accesibilidad durante la 24ª edición del evento más importante en América del Sur para los negocios vinculados a la actividad turística.

¿Qué es el Salón de la Accesibilidad?

El Salón de la Accesibilidad es un proyecto lanzado por los organizadores del Festuris en sintonía con la toma de conciencia a nivel internacional, acerca de la necesidad de generar acciones y estructuras que permitan recibir personas con capacidades diferentes.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el mundo hay 500 millones de personas con capacidads especiales, de las cuales el 80% vive en países en vías de desarrollo. Por eso, el turismo accesible para todos es una de las prioridades del Festuris de este año.


El turismo y la integración social

Según Antonio Borges dos Reis, Director de Políticas de Accesibilidad y Planificación Urbana de la Secretaría Nacional de Accesibilidad y Programas Urbanos de Brasilia, “Las ciudades deben integrar a todas las personas, ya que los problemas de movilidad son cada vez más frecuentes y exigen adaptaciones. Por eso la accesibilidad debe ser entendida como un beneficio par todos y, en el turismo, hay que aplicarla de forma diferenciada”.

Además, cabe señalar que dentro del tópico de la “accesibilidad” no sólo se enuentran personas con diferentes capacidades físicas, visuales o mentales, sino también los ancianos, las mujeres embarazadas, obesos y niños, que requieren de espacios adaptados a cada una de sus necesidades.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*