San Martín de Los Andes, belleza las 24 hs

Por:
Emanuel Edorna

Sin lugar a dudas, por sus paisajes, actividades y lugares que hay que conocer, San Martín de Los Andes es una de las bellezas más grandes que tiene […]

Sin lugar a dudas, por sus paisajes, actividades y lugares que hay que conocer, San Martín de Los Andes es una de las bellezas más grandes que tiene la patagonia Argentina.

La ciudad se encuentra al sudoeste de la provincia de Neuquén, en medio de la Cordillera de Los Andes, al costado del Lago Lácar. Es el punto turístico más importante de la provincia y unos de los más llamativos de la patagonia.

Para llegar hay que hacer un viaje de 1575 km. desde la Capital Federal (entre 20 y 24hs según el transporte terrestre) accediendo por la ruta nacional 234, sino también esta el aeropuerto provincial a 22 km. del centro.

El lugar tiene una gran diversidad de atractivos turísticos para la temporada invernal, como también durante el verano. Uno de los más importantes durante el invierno es el centro de esquí y snowboard  “Chapelco”. El complejo, uno de los principales centros de la patagonia, se ubica sobre tres cerros de la zona: Cerro Mocho (a 1870 metros), Cerro Teta (a 1970 metros) y Cerro Escalonado (a 1980 metros). Durante la época veraniega también se pueden realizar actividades como Kayak, Escalada, Trekking, Mountain Bike, Cabalgatas, Rafting, Canoa, Pesca con mosca, Caza de ciervo colorado y jabalí, Deportes de montaña y paseos lacustres.

Otros grandes atractivos paisajísticos que tiene la ciudad son el Parque Nacional Lanín y el Camino de Los Siete Lagos, que conecta con las ciudades de Villa La angostura y Bariloche.

Ingresando en alguno de los siguientes links podras visitar la ciudad en vivo y en directo:

 

Si queres saber más sobre este espectacular lugar, revivi estas notas que Teleaire preparo para vos:

Además puede ser interesante conocer:
– Pilolil
– Vía Christi
– El Regional
– Junín de los Andes

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*