San Petersburgo, la ciudad imperial

En este capítulo de Teleaire, visitamos por primera vez Rusia. Nos acercamos a este gran país en invierno, y a través de uno de sus destinos más señoriales: San Petersburgo. Tanto en sus calles como bajo tierra se encuentran verdaderos museos repletos de obras de arte. Más allá de que en esta ciudad se encuentre además una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo: El Hermitage.

Agradecimientos:

– A VUELING que nos permitió hacer este viaje desde Barcelona para descubrir esta Rusia imperial que compartimos con Ustedes.

– Al Lion Palace Hotel Four Seasons San Petersburgo donde nos alojamos durante nuestra estadía.

– A Anatoly Kovalev, presidente de la Asociacion de Periodistas de Turismo TOURPRESSCLUB que nos asistió en todo momento, incluso antes de llegar por el tema del visado, la carta de invitación y demás detalles que son importantes tener en cuenta para viajar a Rusia.

– A Tierra Sinai que son especialistas en tours combinados, ofreciendo buenos descuentos por reserva anticipada, y permiten conocer varios países de Europa y también Rusia como hemos podido comprobar.

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Experiencias comentadas desde Facebook

  1. UH! que buen lugar, me imaginaba imponente Rusia pero no así. Ahora por tu culpa tengo que agregar otro lugar qué visitar algún día, no me alcanza la vida!!! BUen video, cuando vi 5 minutos dije NO TENGO TIEMPO AHORA y me quedé con ganas de ver más. Saludos

  2. Hermosos lugares! Gran belleza arquitectónica tiene San Petersburgo!Realmente vale la pena conocerlo. Muy buena la información, como siempre.

  3. Tan solo 23 dias de sol al año O_O ay ay ay qeu poquito!…

    Aun asi ya desde hace tiempo que tengo a SP entre ceja y ceja.

    Saluditos!

  4. Paulo Silva - 31 marzo 2014 reply

    Belo video de um dos destinos que mais gastaria de visitar na actualidade. De preferência durante um cruzeiro pelo Báltico! 😉 Fiquei ainda com mais vontade depois de ver este vídeo! Abraço Alejandro

  5. Espectacular, Ale !!!!!!!!!!!!!! Gracias por hacernos viajar y disfrutar, aunque sea virtualmente. =)

  6. Efren Perez - 1 abril 2014 reply

    Excelente video buen trabajo como siempre

  7. Bàrbaro!!!! Che Alejo, felicitaciones solo falto la vida nocturna de Rusia ja ja ja ja!
    La muestra debe ser completa mi querido amigo ja ja ja
    saludos cordiales y èxitos
    Cèsar

  8. Un video genial y super bien explicado!!

    Un saludo!

  9. Es una de esas ciudades que hace años que tengo en mi lista de destinos pendientes! Hace 2 años estuve a puntito de ir. Incluso tenía los billetes de avión y el hotel, pero tuve que cancelarlo por un problema médico.
    Saludos

  10. Mi admiración por saber resumir en 5 minutos lo mas interesante de esta impresionante ciudad. Cuando el trabajo está bien hecho solo cabe pensar la cantidad de trabajo que hay detrás de esos 5 minutos. Miles de fotografías y minutos y minutos de video,seleccionados, montados en su justa medida; añadir el texto y hacer que todo quede reflejado en buena armonía y sin saturar la retina del espectador me parece admirable y muy complejo.
    Se nota tu experiencia y oficio. Enhorabuena.

  11. Impresionante esta ciudad. Un destino a incluir en cualquier lista de viajes soñados! :-)

  12. Me concreto a decir que tu material y comentarios me hacen vivir al unísono contigo tus experiencias viajeras. Felicitaciones

  13. Ernesto Rodolfo Prato - 8 abril 2014 reply

    Realmente como siempre lo de ustedes impecable, muy bueno y realmente en cinco minutos las imágenes demuestran lo que mil palabras no harían. Hermoso el lugar que les toco visitar, un gran abrazo y sigan así. Como decís siempre NOS VEMOS EN EL CAMINO.
    Un abrazo y cariños para ustedes, que Dios siga Bendiciendo sus vidas como lo ha hecho hasta ahora.
    Un abrazo y estamos en contacto desde Ushuaia, lo mas Austral de nuestra hermosa Argentina.

    • Un abrazo Ernesto, espero verte pronto en un nuevo viaje a Ushuaia, donde pude apreciar lo más Austral (lo que muchos llaman el fin del mundo y tu me enseñaste a ver como “el principio del mundo”). ¡Nos vemos en el camino!

  14. Dr. Silvio Hoffman - 9 abril 2014 reply

    Mi estimado recordado Alejandro, estoy maravillado con tu evolución como persona, buscador de fe, sabiduría, filosofía del hoy, te digo que soy descendiente de familia rusa, región de Minsk. Pero te imaginarás todo lo que he conocido por los relatos familiares, las comidas, como el borsch que mencionás, y mucho más. Agradeceré tus noticias, yo te haré llegar las mías. Gracias. Silvio.

  15. Adrián Martínez - 10 abril 2014 reply

    Muy bueno, felicitaciones !!
    Muy buena la info, y la cobertura de la ciudad. Dan ganas de ir :)

    La edición del video, siempre la calidad a que nos acostumbro Teleaire.

  16. Alejandro, acabo de descubrir tu página. Soy profesora en carreras de Turismo y me parece super interesante la manera en que presentás los lugares que visitás. Un saludo!

    • Hola Mercedes, muchas gracias por comentar nuestro video. Me encanta saber que te gusta como presentamos los destinos, quedo a tu disposición para escuchar críticas que nos ayuden a seguir mejorando. ¡Nos vemos en el camino!

  17. Isabel Barrantes - 23 abril 2014 reply

    Ale te felicito bellisima ciudad,hermosos cinco minutos que me trasladaron a San Petersburgo. Te felicito Dios te siga bendiciendo en tu camino un abrazo amigo.

  18. Excelente el video! 22kms para recorrer los palacios!!oh my god, caminé eso en el Chalten y casi muero en el intento jeje. Si algun dia voy, definitivamente vale la pena intentarlo :)

    Muy buen informe! Lo mejor para el 2015!
    Lore

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32