Fragata Sarmiento en Puerto Madero

San Telmo: el naufragio del Río de la Plata

Por:
Redacción Teleaire

En el Espacio Virrey Liniers de San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se lleva a cabo la exposición “Los misterios de un naufragio en el Río de la Plata”. La misma exhibe los objetos de la embarcación española del siglo XVIII que fue hallada en Puerto Madero.

Con entrada libre y gratuita, la exposición que organiza la Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico pertenenciente al Ministerio de Cultura de la Legislatura porteña, puede ser visitada en la calle Venezuela N° 469, San Telmo.

Qué se puede ver en la exposición “Los misterios de un naufragio en el Río de la Plata”

Entre otras cosas y reliquias del naufragio, la exposición exhibe las botijas, pipas, cañones, y demás utensilios que se encontraron dentro de la carga del galeón de la marina mercante española, que data del siglo XVIII y fue encontrado en el año 2008 en el Dique 1 de Puerto Madero.


En total, 15.000 elementos fueron hallados en la nave que data del año 1747. Entre ellos, cuatro cañones se destacan, sumados a una considerable cantidad de botijas, tanto enteras como fragmentadas, objetos de uso diario, y utensilios personales y de labranza de la época de la colonia.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*