Santa Cruz, la perla de las Islas Galapagos, Ecuador

Santa Cruz, la perla de las islas Galápagos, Ecuador

Un nuevo recorrido de Teleaire.com comienza en Ecuador. En esta oportunidad viajamos en avión desde el continente, partiendo desde Guayaquil hasta la Isla Santa Cruz, la segunda más grande del archipiélago de las Islas Galápagos para vivir una aventura sin igual conociendo su fauna, su flora y su geografía.

Imagen de previsualización de YouTube

Las Islas se encuentran en el Océano Pacífico a un poco más de 1000 kilómetros de la costa ecuatoriana. Las islas de San Cristóbal, e Isabela están habitadas pero más de 70 islas conforman este archipiélago que se erige como Parque Nacional para preservar el frágil ecosistema.

La actividad turística es altamente controlada. No hay manera de pasear por las islas individualmente, se debe pasear en grupos escoltados por una guía naturalista certificado. En se puede hacer snorkeling, buceo, paseos a caballo, ciclismo, observación de aves, trekking, entre muchas otras actividades.

El equipo de Teleaire.com una vez llegado al aeropuerto partió rumbo a Puerto Ayora, la capital y localidad más poblada de la isla. Todo en los alrededores fascina y sorprende, animales, plantas y relieve. Los gemelos que se pueden observar en el video, son grandes depresiones de material volcánico, formadas por un proceso largo de hundimiento lento de la tierra, donde árboles excepchicieionales de escalesia, helechos, musgos y orquídeas pueden ser vistos. Algunas especies de Pinzones de Galápagos y frecuentemente el hermoso pájaro brujo pueden ser vistos en este tremendo escenario.

Transitar estos paisajes da una sensación inigualable, llegar a las grietas y nadar en el agua salobre que ingresa y egresa del mar entre majestuosas paredes de roca no tiene comparación a ninguna otra experiencia. Este paisaje está formado por fisuras de lava que forman dos paredes gigantes atravesadas por un brazo de agua salobre filtrada desde la parte alta donde se mezcla con el agua del mar. Los cactus gigantes son una característica de este paisaje. Altamente recomendado para nadar y practicar snorkel, por la transparencia de su agua.

La fauna y sus particulares colores invade la ciudad, el cielo y el mar. Hacia este último el equipo de Teleaire.com se dispone a embarcar, ya que es la única manera de llegar a una pequeña caminata a través de la zona árida que nos llevará hasta la Playa de los Perros. Una playa muy rocosa para nadar, pero donde uno puede observar cientos de zayapas, iguanas marinas y aves marinas.

La Lobería es un pequeño islote y tal vez, el único lugar donde uno puede bañarse, practicar snorkel o buceo con en toda época del año. En el canal de Las ( de aleta blanca) y Del Amor, usted puede observar iguanas marinas, piqueros de patas azules, pelícanos, gaviotines, diferentes especies de peces y aún .

Luego del majestuoso espectáculo de los lobos marinos nos acercamos a la costa rocosa para encontrarnos con la imponente figura de los piqueros azules, quizás, un emblema de estas islas por sus llamativas patas y picos de color azulado intenso.

Defintivamente todo en la isla causa un gran impacto y saludablemente todo es cuidado permitiendo saber que por mucho tiempo las especies y vegetación estarán en ese lugar. Por supuesto después de semejante aventura lo mejor es tener una buena cama, un buen lugar donde pasar el rato y disfrutar de rememorar cada minuto de recorrido, el equipo tuvo la oportunidad de disfrutar de las instalaciones de Sol y Mar donde todo su personal se preocupa de que la propia estadía sea la mejor.

Edición y Video: Lic. Alejandro Martínez Notte
Producción General: Teleaire.com

Síguenos: Puedes acompañarnos en viajes, como este pudiendo ver fotografías, puntos de geolocalización y leer nuestros comentarios en tiempo real siguiendo por Twitter las cuentas @martineznotte y @Teleaire

Agradecimientos:
- A toda la gente de Horitzo Group y FITE, la Feria Internacional de del que siempre hace posible nuestros reportajes en este maravilloso país. En especial a Jaime Rull y Bibiana Quintero por su incesante colaboración, viaje a viaje, para difundir este hermoso país al mundo.

- A Julián Perez, director del Hotel Sol y Mar en Puerto Ayora, Isla Santa Cruz, Galápagos Ecuador. Por todo su apoyo, interés en la difusión del marco sostenible y diversidad turística del archipiélago como así también el de todo su equipo de trabajo.

- A Kristel Freire, quien nos acompañó en todas las aventuras que hicimos por este valle y muy especialmente a nuestro colega de Venezuela Igor Fernández que en varias ocasiones tomó nuestras cámaras para documentar este hermoso recorrido junto a nosotros y por eso debemos agradecerle muchas de estas imágenes.

Ubicación Satelital:

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Noelia

    Hermosos paisajes y muy buen trabajo como siempre!!! Como te dije en un comentario anterior, ojalá este 2012 venga con más éxitos como este año, un abrazo grande!

  2. Gracias Noelia… que gusto saber que estás ahí y te gustan. Lo mejor para vos también este nuevo año que estamos a punto de comenzar!!!

  3. Llegado desde Twitter, recién lo veo en detalle todo, es increíble cada lugar, muy buen laburo!

  4. Julio Calero

    Visitar las islas Galápagos es como realizar un viaje al pasado y ver aquellas especies de animales y de vegetación que Charles Darwin observo hace casi 200 años y todo esto lo hemos podido disfrutar gracias a tu reportaje.

    Saludos desde Ecuador.

  5. Visitar las Islas Galápagos en el Ecuador es evidenciar parte de los estudios que realizó el Científico Charles Darwin en su aporte a la humanidad. Es palpar como las especies de fauna y flora se abrieron camino en un ambiente extremo producto de la actividad volcánica, dando cabida a nuevas formas de vida únicas de las islas (endémicas). Todo esto junto a los maravillosos paisajes que ofrecen las Islas del Archipiélago cada una con características únicas.

    Si desean información de programas hacia las islas Galápagos pueden contactarnos a:
    info@makecuador.com

    Gracias nuevamente Alejando por tu excelente reportaje y el material que nos has compartido.

    Saludos,
    Makecuador staff!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>