Sapos y ranas en el estanque

Por:
Maricel Bat

Casi como un presagio de la denominada “Tormenta de Santa Rosa”, los sapos y las ranas invadieron un estanque del conurbano bonaerense y, aprovechando las elevadas temperaturas que […]


Casi como un presagio de la denominada “Tormenta de Santa Rosa”, los sapos y las ranas invadieron un estanque del conurbano bonaerense y, aprovechando las elevadas temperaturas que se sintieron durante los últimos días, dieron un espetacular concierto nocturno.

Imagen de previsualización de YouTube

Los sapos y las ranas pertenecen al grupo de los anfibios; están presentes en cualquier parte del planeta, excepto en aquellas regiones áridas o en el ártico. Algunas especies viven la mayor parte de su vida adulta en el agua, mientras que otras son estrictamente terrestres.

Y mientras las ranas tienen la piel húmeda y lisa, un cuerpo delgado y ágil, y son excelentes saltadoras, los sapos tienen la piel seca y de aspecto áspero, el cuerpo ancho y, sólo en apariencia, no tan ágil, aunque muchos de ellos saltan grandes distancias.

Lo cierto es que, después de un fin de semana con un calor agobiante, sorpresivo para esta fecha del año, la lluvia llegó en coincidencia con lo que se conoce como Tormenta de Santa Rosa, fenómeno climático que se registra casi todos los años, próximo al 30 de agosto. Y los anfibios aprovecharon para entonar sus acordes en el agua.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Osvaldo

    IMPRESIONANTE ! ! !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*