Saudi Arabian Airlines: normas a tener en cuenta

Saudi Arabian Airlines: normas a tener en cuenta

Saudi mantiene estrictas pautas culturales en vuelos con destino o escala en Arabia Saudita. Es necesario considerarlas, y preparar el equipaje acorde, para evitar sorpresas.

Volar con Saudi Arabian Airlines puede ser toda una experiencia ya que la compañía mantiene pautas culturales islámicas en todos los vuelos con destino o escala en Arabia Saudita. El avión se convierte en una extensión de su país de origen rigiendo las mismas costumbres y tradiciones. De hecho, se recibe a los pasajeros con el proverbial Ahlan Wasahlan que traducido del árabe significa “Bienvenido, mi hogar es tu hogar”.

Un claro ejemplo de las particularidades de dichos vuelos es que no se sirve alcohol. En cambio, se lo suplanta por zumos de frutas recién exprimidas, café árabe al cardamomo y otro tipo de bebidas según la clase en la que se vuele.

Antes de despegar, los altavoces transmiten un rezo del Corán, el libro sagrado del islam. Incluso, los Boeing 777 tienen áreas determinadas donde los pasajeros musulmanes pueden ir a rezar. Este lugar de oración, alfombrado y aislado por cortinas, se encuentra en la parte trasera del avión. Como deben orar cinco veces por día en dirección a La Meca, una pantalla LCD indica la dirección del rezo junto con la ruta y la ubicación actualizada del avión.

Además, los musulmanes tienen la Sharia o ley islámica que es un código detallado de conducta, de lo que está permitido y prohibido, en todas las áreas de la vida. En la Sharia, bajo el encabezado de la ropa y la belleza, se prohíbe textualmente andar desnudo o mostrar las piernas. Los pasajeros deben tener cuidado con la vestimenta ya que si el vuelo tiene una escala programada en un país regido por dicha ley, como Arabia Saudita, es imprescindible embarcar con ropa que no deje al descubierto las piernas. Tanto para hombres como para mujeres los miembros inferiores deben estar totalmente cubiertos como muestra de respeto.

El riesgo es tener que improvisar con lo que se encuentre al alcance. Así que al viajar con Saudi Airlines no olvidemos preguntar la escala y tener preparados los pantalones largos.

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa. Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32