Se exhiben los trajes de Evita en el Museo Larreta

Por:
Marilyn Botheatoz

A 59 años de la muerte de unos de los referentes más importantes de la política y la cultura Argentina, el Museo Larreta hace honor al aniversario exhibiendo […]

A 59 años de la muerte de unos de los referentes más importantes de la política y la cultura Argentina, el Museo Larreta hace honor al aniversario exhibiendo más de 50 trajes que pertenecían a Eva Duarte de Perón.

La exposición en el Museo Larreta promete ser una de las más concurridas aprovechando el aniversario de muerte del ícono argentino. Los trajes que pueden verse en la exposición pertenecieron a Eva y fueron un obsequio del gobierno español durante una visita que realizó la en ese entonces primera dama durante el año 1947. Los organizadores de esta muestra fueron los integrantes de la Dirección General de Museos que dependen de la Subsecretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. En vista al turismo que llega del exterior en esta época del año, también se esperan muchas visitas como motivo de las vacaciones de invierno. Una vez finalizadas las vacaciones aquellos que sigan interesados todavía van a tener la chance de concurrir hasta el día 28 de Agosto.
La colección que se presenta es única en el mundo y fue obsequiada a Eva en un contexto bastante particular de la historia española. Luego de la segunda guerra mundial y su propia guerra civil España se encontraba abatido y tratando de recuperarse de uno de los peores momentos de su historia. Fue ahí cuando Eva Duarte de Perón envió alimentos y ayuda al país europeo y más tarde en el año 1947 realizó la visita en la cual España devolvió su ayuda con el obsequio de esta colección de trajes que ahora todos los argentinos pueden conocer en el Museo Larreta.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*