Se viene el Torneo Apertura 2009

Por:
Emanuel Edorna

Faltan pocos días para que arranque un nuevo torneo en nuestro país y los equipos se preparan con todo. Otros comienzan antes la temporada por que juegan Copa […]

Faltan pocos días para que arranque un nuevo torneo en nuestro país y los equipos se preparan con todo. Otros comienzan antes la temporada por que juegan Copa Sudamericana. Mientras que todavía no se sabe si el campeonato arranca con transmisión de la televisión. Todas las novedades.

Los apasionados del fútbol no paran de comerse las uñas, es que cada ves falta menos para que vuelva con la edición 2009 del Torneo Apertura. El último campeón, Vélez, intentara volver a repetir el logro, mientras que los equipos grandes intentaran volver a dar batalla en la punta.

Por otro lado, todavía no se sabe que va a pasar con el tema de la televisión. Tras romper el contrato AFA con la empresa Torneos y Competencias, todavía no hay ningún acuerdo con ninguna otra emisora. Julio Grondona se acerco al gobierno para intentar llegar a un acuerdo para que se pueda trasmitir los partidos de manera gratuita por Canal 7. Ahora empezaran las negociaciones por la misma, pero el gobierno informo que no iba a poner un solo peso para estatizar el fútbol. Para más novedades sobre el tema ingresa aquí.

Volviendo al plano futbolístico, el mercado de pases trajo nombres de relevancia entre los equipos grandes. Boca volverá a contar en sus líneas con Federico Insua, quien jugara en el xeneize la temporada 2005/06, y también incorporo a Gary Medel, jugador de la selección chilena. Mientras que a River volvió su ídolo, Ariel Ortega. Pero luego no apareció nadie más y Néstor Gorosito empieza a sentirse molesto con los dirigentes.

En Avellaneda también hay novedades interesantes. Por el lado de Racing, llegaron nueve refuerzos, de los que se destacan Matías Cahais, Damián Ledesma y Marcos Brítez Ojeda. Mientras que en Independiente se destaca la vuelta de Andrés Silvera, goleador del equipo campeón del Apertura 2002. También llegaron Walter Acevedo, Luciano Vella y se incorporo el juvenil Walter Busse.

Los hinchas de San Lorenzo estarán más que contentos al saber que Leandro Romagnoli, campeón con la institución del Clausura 2001 y la Copa Sudamericana 2002, volverá a vestir los colores azul y rojo. También Diego Simeone estara contento con las incorporaciones que le trajeron: Cristian Leiva, Pablo Pintos, Cristian González y Pablo Migliore.

Los campeones del último semestre también se empezaron a reforzar de cara a sus compromisos de la segunda mitad del año. Vélez, que jugara torneo y Copa Sudamericana, cuenta de nuevo con un histórico del club, Rolando Zarate, campeón con el club de Liniers en 2005. Mientras que Estudiantes, campeón de la Copa Libertadores y que disputara la Copa Mundial de Clubes en Dubai, cuenta con ocho nuevas caras, entre las que se destacan las llegadas de Clemente Rodríguez, Marcelo Carrusca, Leandro González y Jerónimo Morales Neumann.

Ya falta poco. La sed de fútbol pronto se refrescara. Solo falta que el árbitro pite el comienzo y la pelota ruede para que empecemos a disfrutar de nuestro fútbol.

Volviendo al tema anterior de la televisión, aca esta el video cuando Ernesto Cherquis Bialo, Director de comunicaciones de la AFA, anunciaba la ruptura con la empresa Torneos y Competencias.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*