Se vienen momentos claves en la Selección Argentina

Por:
Emanuel Edorna

Maradona no tuvo paz en su viaje a Italia, los jugadores que están en el viejo continente tienen un andar regular y los que disputan en nuestro país […]

Maradona no tuvo paz en su viaje a Italia, los jugadores que están en el viejo continente tienen un andar regular y los que disputan en nuestro país buscan su lugar en el amistoso con Ghana. Todas las novedades de la Selección Argentina.

Se vienen días más que importantes en el mundo del seleccionado argentino. Luego de las malas actuaciones en la última doble jornada de eliminatorias, aparentemente se viene la limpieza en el equipo. Ahora, Diego Maradona tendrá la posibilidad de ver a los futbolistas que disputan el torneo local en un amistoso frente a Ghana, en Córdoba.

Maradona se fue del país por un tratamiento medico

Pero esta semana no termino bien para el entrenador de la Argentina, ya que se fue a un spa de Italia, donde realizaba un tratamiento para bajar de peso, y allí el Fisco le incauto los aros de diamante, valuados en 4 mil euros, por una deuda que tiene de su época como futbolista del Napoli, que es de 30 millones de euros.

Con respecto a los futbolistas argentinos que actúan en Europa, muchos siguen con un andar regular, mientras que otros buscan su oportunidad. Esta semana arranco la primera fecha de la Liga de Campeones y el más destacado de los nuestros fue Gonzalo Higuaín. Con un gol y una asistencia, aporto mucho en la victoria del Real Madrid por 5 a 2 frente al Zurich. El ex River viene pidiendo a gritos desde hace tiempo su lugar en la selección.

Sergio Agüero y Maxi Rodríguez tuvieron una pálida actuación en el empate de su equipo, el Atlético Madrid, 0 a 0 frente al Apoel de Chipre. Gabriel Heinze, quien aparentemente no seria tenido en cuenta, convirtió un gol en la derrota del Marsella frente al Milán. Sergio Romero, titular en el encuentro con Paraguay, recibió un gol en la derrota del AZ Alkmaar sobre el Olyimpiakos. Lisandro López fue titular en la victoria del Lyón 1 a 0 ante la Florentina. Mientras que Martín Demichelis sigue lesionado, aunque llegaría para la próxima doble jornada de eliminatorias, y no pudo participar del triunfo del Bayern Munich.

Javier Zanetti,  Samuel y Diego Milito, para el Inter, y Lionel Messi, para el Barcelona, protagonizaron un horrible partido (0 a 0). Por el lado de la “pulga”, se sigue notando el bajón anímico que viene teniendo debido a su mal estar por el momento suyo en la selección argentina.

Boselli seria el nueve de area que busca el equipo

Volviendo al ámbito local, se vienen viendo grandes actuaciones de futbolistas que serian convocados para el amistoso del 30 de septiembre frente a Ghana. Uno de esos casos es el de Mauro Boselli, quien ya se convirtió en un enamorado del gol en Estudiantes y lo ratifica en la tabla siendo el mayor artillero. Los ídolos también serán convocados, ya que Martín Palermo y Ariel Ortega, de Boca y River respectivamente, entrarían en la lista de Diego. Mientras que los buenos momentos de Vélez, Lanus y Estudiantes también serán recompensados en ciertos jugadores. Entre ellos figuran Papa, Otamendi, Domínguez (Vélez), Verón, Braña, Celay (Estudiantes de La Plata), Salvio y Blanco (Lanus). También hubo rumores sobre la posible vuelta a la selección del enganche de Boca, Juan Román Riquelme.

Este es el momento de los jugadores que posiblemente sean convocados para la próxima doble jornada de eliminatorias, que será la ultima y decisiva. La selección se encuentra en quinto lugar, en zona de repechaje. Los que somos hinchas de este equipo, más allá de las opiniones en contra o a favor del técnico o los jugadores que podamos tener, lo único que quieren y ruegan es verlos en el próximo mundial de Sudáfrica 2010.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. diana laura

    es uno de los mejores equipos que conozco
    por eso no cambio a los albicelestes
    son grandes jugadores
    asi que digan lo que digan pese a quien le pese
    mi argentina es mejor
    al gran pueblo argentino salud, salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*