África

Parque Nacional de Elefantes Addo: paraíso protegido en Sudáfrica

Parque Nacional de Elefantes Addo: paraíso protegido en Sudáfrica

Elefantes, leones, rinocerontes negros, cebras y muchos otros animales viven protegidos dentro del Parque Addo, en Sudáfrica. Son varias las formas de hacer una visita y verlos de cerca. Todas aseguran una experiencia inolvidable para cualquier viajero.

Museo del Apartheid: una visita recomendada en Johannesburgo

Museo del Apartheid: una visita recomendada en Johannesburgo

El Museo abrió en 2001 para que los viajeros puedan comprender cómo fue vivir el nefasto período que tuvo lugar entre 1948 y 1992 en Sudáfrica y Namibia.

Viajar trabajando como voluntario

Viajar trabajando como voluntario

Trabajar como voluntario puede ser una oportunidad para viajar pero hay que tener en cuenta diferentes factores para averiguar si es lo que realmente queremos hacer. Dependerá de las habilidades naturales de cada uno, la profesión, la personalidad y las preferencias personales.

Safari por la Reserva Natural Masai Mara en Kenia

En esta oportunidad los invitamos a visitar un rincón de Kenia que permite que cada viajero “viva” su propio documental. Ningún viaje a este país será completo sin visitar la Reserva Natural Masai Mara. Los escenarios de la sabana retratados en películas como ‘Memorias de África’ o ‘Mogambo’ no pueden sino colmar las expectativas de cualquiera que haya soñado con hacer un safari.

Khol de Marruecos

Khol de Marruecos

El Khol ha sido utilizado por las mujeres bereberes durante cientos de años, representando una de las costumbres tradicionales marroquíes. No sólo sirve para embellecer a la mujer sino que adicionalmente protege los ojos de las infecciones que puedan causar las arenas del desierto.

Glamping o camping de lujo

Glamping o camping de lujo

La conciencia ecológica y la búsqueda de turismo sostenible son tendencia en la actualidad. Pero no todos los viajeros están dispuestos a dejar de lado el glamour y el lujo, para ellos existe el “glamping”.

La puerta de entrada al Sahara Occidental

Una vez más en el continente africano para adentrarnos en la parte occidental del desierto más grande del planeta. En Marruecos, las ciudades de Tan Tan y Guelmín componen la región conocida como “la puerta del Sahara”. Allí también tiene lugar todos los años el festival más importante de la cultura bereber, el Moussem de Tan Tan.

Tajin de pollo con frutos secos de Marruecos

Tajin de pollo con frutos secos de Marruecos

La cocina marroquí autóctona es sencilla, aromática y exquisita por tradición. En esta oportunidad disfrutaremos un estofado que es elaborado con el Tajin tradicional marroquí, una especie de cazuela baja de barro, que posee una tapa cónica capaz de mantener el vapor y aromas en su interior.

TanTan: La puerta de entrada al Sahara en Marruecos

TanTan: La puerta de entrada al Sahara en Marruecos

Fotografías de la región conocida como La Puerta del Sahara. Aquí, la inmensidad de las dunas de arena se transforma en un paisaje infinito de desierto de piedra que culmina en el océano Atlántico. Sus habitantes, aún fieles a sus costumbres, defienden sus tradiciones ante un futuro incierto.

El Moussem de Tan Tan, en Marruecos

El Moussem de Tan Tan, en Marruecos

Cada año los países aledaños se reúnen en el marco de la celebración de El Moussem de Tan Tan, una fiesta que le rinde homenaje a la cultura sahariana. La celebración tiene lugar en Tan Tan, en la costa atlántica de Marruecos, y se festeja el día antes al nacimiento de profeta Mahomet según el calendario musulmán.