Categoría: Perú

Machu Picchu, el legado tangible de los Incas

Este nuevo capítulo de Teleaire comienza en Cusco, capital arqueológica de América y ciudad principal del Imperio Inca. Recorremos Cusco, Urubamba, Ollantaytambo y desde allí nos dirigimos a Machu Picchu pueblo para terminar descubriendo de primera mano uno de los lugares más visitados del mundo.

Consejos para visitar Machu Picchu

Nelson es el fundador de Mochileros.org, un espacio que brinda ayuda y asesoramiento para viajeros. Su origen peruano y su amplia experiencia lo convierten en una de las personas más capacitadas a la hora de brindar información. En esta oportunidad Nelson conversa con Teleaire sobre los consejos más importantes a tener en cuenta para visitar Machu Picchu.

Machu Picchu, la magia hecha piedra

Uno puede haberlo visto millones de veces en fotos o en la televisión, pero solo allí se puede percibir la atmósfera tan especial de este lugar, sobre todo cuando cae el sol. Sublime, magnífico, único, imponente, misterioso... un lugar obligado para cualquier viajero que quiera comprobar en persona a qué se parece una maravilla.

Las escaleras más impresionantes del mundo

Altos niveles de adrenalina mientras se descubre un lugar suelen ser asociados a actividades extremas. En algunos destinos se consiguen haciendo algo tan simple como subir o bajar una escalera. Teleaire.com presenta las escaleras más impresionantes del mundo.

Cinco lugares arqueológicos fascinantes

Angkor (Camboya) Quizá el sitio más impresionante del mundo si se quiere admirar el combate entre la naturaleza y la obra del hombre. Entre la gran cantidad de templos que componen el recinto, Ta Prohm es uno de los más emblemáticos. Un pequeño consejo: mientras al amanecer los turistas se concentran en Angkor Wat, conviene escaparse hacia este templo para disfrutar en solitario de esa pelea sin tregua en la que parece la naturaleza tiene todas las de ganar. Allí donde el hombre ha recuperado lo construído hace 10 siglos se puede admirar la majestuosidad del considerado el mayor complejo religioso jamás construído. Bayon y Angkor Wat son las dos joyas de un conjunto que es una corona en si mismo. Machu Picchu (Perú) Uno de esos lugares del mundo que cualquier viajero debería incluir en sus proyectos. Puede estar lleno de turistas, hacer mal tiempo... nada empaña la belleza...