Rusia

El metro de Moscú es un bunker

El metro de Moscú es un bunker

Viajar a través del metro de Moscú es descubrir lo que muchos llaman “El Palacio…

Las mejores estaciones de metro de Moscú

Las mejores estaciones de metro de Moscú

Lejos de ser simples espacios de transición, las estaciones de metro de Moscú se alzan como verdaderas obras de arte. Lo que en algún momento fue símbolo del prometedor esplendor del realismo socialista, hoy cautiva a los turistas que observan con fascinación las variadas decoraciones.

Webcam desde la Plaza Roja en Moscú

Webcam desde la Plaza Roja en Moscú

La Plaza Roja es uno de los sitios más famosos de Rusia. Este espacio público que nació como una prolongación del complejo arquitectónico Kremlin fue ganando protagonismo con el correr de los años, hasta convertirse en el centro de la trama urbana de la ciudad y el principal sitio de interés turístico.

Rublos de Rusia

Rublos de Rusia

Mientras algunos países le rinden homenaje a sus próceres en sus billetes, los rublos rusos contienen ilustraciones que representan algunos de los lugares históricos más importantes de la nación.

El Hermitage con un dedo

El Hermitage con un dedo

The State Hermitage es una aplicación que permite orientarse y seleccionar lo que se quiere ver en el enorme museo de San Petersburgo.

Petersburg Card

Petersburg Card

Para quienes quieren optimizar al máximo su estancia en la capital de los zares rusos, esta tarjeta simplifica los accesos a los lugares de visita y el transporte público.

San Petersburgo, la ciudad imperial

En este capítulo de Teleaire, visitamos por primera vez Rusia. Nos acercamos a este gran país en invierno, y a través de uno de sus destinos más señoriales: San Petersburgo. Tanto en sus calles como bajo tierra se encuentran verdaderos museos repletos de obras de arte. Más allá de que en esta ciudad se encuentre además una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo: El Hermitage.

En Rusia hay cabinas para Twitter

En Rusia hay cabinas para Twitter

Sobra decir que “la red del pajarito” es utilizada en el mundo entero. Pero no solo a través del móvil personal o el ordenador. Lo más reciente es la aparición de las primeras cabinas en la calle destinadas a publicar mensajes en Twitter.

Pushkin en St. Petersburgo

Pushkin en St. Petersburgo

Es considerado como el fundador de la literatura rusa moderna y cayó rendido en duelo con tan solo 37 años en 1837. Aún así dejó una extensa obra que sigue siendo referencia de la escritura rusa.

San Petersburgo, la Rusia imperial

San Petersburgo, la Rusia imperial

La segunda ciudad del país es el fiel reflejo del pasado imperial ruso. Los palacios, las grandes avenidas y plazas, el Hermitage… son de tal magnificencia que impresionan. Visitar la ciudad en invierno es sinónimo de experimentar el frío, y mucho, pero recomendamos esta estación porque la nieve hace que el destino gane en magia. Rusia es un país de contrastes. Y San Petersburgo es claramente rusa.

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32