Categoría: Alemania

Múnich es mucho más que cerveza

La capital de la Baviera alemana es obviamente conocida por su Oktoberfest, su cerveza, su fábrica de coches BMW y sus salchichas. Sin embargo, las calles en torno a Marienplatz; los biergarten, o "jardines de cerveza"; las orillas del río Isar... invitan a disfrutar de la atmósfera de una ciudad que también es tranquila. afable, tradicional y pintoresca. La Alemania más tradicional en versión urbana.

Saltos de Año Nuevo en Garmisch-Partenkirchen

La ciudad, con sus pistas cubiertas con nieve virgen, es el principal centro de celebraciones para los deportes de invierno de Alemania. En el Grosse Olympischanze, su trampolín de 60.4 metros de altura, se llevan a cabo los saltos del Torneo de los 4 Trampolines realizados la primer mañana de cada año.

Consejos para moverse en tren por Alemania

Uno de los rasgos que caracteriza a la cultura alemana es la eficacia y la precisión, dos factores que se ven presentes en todos los medios de transporte que pueden utilizarse para moverse por el país. No existe un sitio en Alemania al que no se puede llegar viajando en tren, algo que los turistas suelen aprovechar y agradecer.

Los mejores aeropuertos para descansar

Es usual que las escalas entre vuelos, las horas de salida de estos e incluso los retrasos acumulados o cancelaciones impidan abandonar la terminal. En esos casos es necesario buscar un buen lugar para tumbarse o estirar las piernas. El sitio  sleepingairport.net hizo un ranking de los mejores aeropuertos para dormir.