Seúl – La capital de Corea del Sur

En este nuevo capítulo de Teleaire visitamos la capital de Corea del Sur, la ciudad se nos presenta dinámica, activa y con muchas propuestas para el visitante que detallamos en este nuevo vídeo que compartimos con Ustedes.

Seúl es la cuarta economía metropolitana y la segunda área urbana más poblada del mundo. Con estos condimentos, sumados a su ancestral cultura y su ritmo siempre intenso, es un destino sumamente atractivo para cualquier visitante.

El DDP es un espacio futurista donde se conjugan un centro comercial, un parque y un recinto dedicado a la moda, todo al mismo tiempo. Su arquitectura es imponente y resulta difícil pensar que exista un lugar similar en ningún otro punto del planeta. Son tantas las propuestas de este tipo que Seúl es conocida por su amplia variedad de opciones para ir de compras.

Uno de los más cotizados es, sin dudas, el distrito Gangan que se hizo famoso por el hit de Psy, Gangan Style. Su renombre no es por azar sino porque allí se encuentra el centro comercial subterráneo más grande de todo el continente asiático, el Coex Mall.

Pero Gangan no sólo se trata de comercios lujosos y locales a la última moda sino que también tiene vestigios de otras épocas, que se pueden apreciar en sus templos budistas. Esta mixtura entre modernidad y tradición hace que Seúl ponga nuestro poder de asombro a prueba en cada paseo.

Un recomendado especial es el Mercado Kwangjang que nos permite ver de cerca la gastronomía típica y sentir en primera persona el pulso diario de la rutina. Hay recorridas para todos los gustos: para conocer viviendas tradicionales y rascacielos, para conocer lo mejor de su arte o para reconectar en parques que cambian sus colores para recibirnos en cada época del año.

Una linda manera de seguir descubriendo la ciudad es conocer los 5 grandes palacios de Seúl. Así nos alcanzará la noche y el paisaje tomará un matiz diferente y fascinante. Si van en noviembre no se pierdan el maravilloso Festival de Linternas que será otra experiencia inolvidable para vivir esta ciudad plena de historia y futuro.

 

Agradecimientos:

– A todo el equipo del Seoul Tourism Organization que hizo posible este reportaje, en especial a Stewart Ho por su inestimable colaboración en toda la producción de estos minutos.

– A todos los que nos acompañaron durante la visita al Museo Grevin, particularmente a Claudia Ho.

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

  1. Qué bueno el video, me ha encantado.
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

  2. Magnífico video. ¿Cómo fue comer en el mercado?
    Lo que más me ha gustado han sido los tejados tan típicos del barrio (…imposible repetir su nombre…)

    • Jeje… no sabes lo que me costó pronunciar los nombres que me tocaron pronunciar para este vídeo Cris!

      La comida en el mercado es alucinante, muy exótica, muy apretados y mucha gente que tiene muchas ganas de conversar contigo y lo intenta hasta con señas porque con el idioma de por medio es bastante complejo. ¡me encantó!

  3. Wow, me encantó!
    Corea es de esos países que no pensaba en sumar a una lista de posibles destinos y si me faltaba algo para convencerme era este video!
    Excelente, felicitaciones!
    Abrazos y que sigan los buenos rumbos!!!

  4. Buenísimo el informo, me encantó el video Alejandro, gracias por traernos partes de tus viajes a los que no podemos ir a conocer estos maravillosos lugares

  5. Con las ganas que tengo yo de Seúl!!!genial vídeo 🙂

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *