GangnamStyle_03

Gangnam Style habla de un distrito de Seúl

Por:
Marilyn Botheatoz

El artista PSY lanzó la canción de éxito mundial Gangnam Style y se convirtió en furor en todo el mundo. La canción hace referencia al estilo de vida lujoso que caracteriza al distrito de Gangnam en Seúl. En el video de la canción pueden verse algunos de los símbolos más importantes de la ciudad.

 

Gangnam Style en Corea del Sur

PSY creó la canción Gangnam Style y popularizó la cultura coreana moderna ante el resto del mundo. Con mezclas de rap, electrónica y dance, la canción fue un éxito instantáneo en Internet y llegó a ganar el premio MTV a “Mejor Vídeo”.

Su peculiar baile es parodiado por muchos artistas y numerosos internautas que se pelean por ser los más originales a la hora de bailar la danza del caballo. PSY también tuvo la oportunidad de cantar en vivo la canción junto a Madonna.

Lo que pocos saben es que Gangnam en realidad hace referencia a un distrito de Seúl. En concreto se refiere al lujoso estilo de vida que caracteriza a esta parte de la capital. Algunos de los lugares turísticos más importantes de la ciudad son retratados en el vídeo de la canción.

Gangnam en el video de Gangnam Style

La canción se acompaña del baile del caballo. También hay referencias a este animal en el vídeo. Una de las imágenes más famosas del clip muestra a PSY en los establos del Royal Saddle Riding Club, el club hípico más importante de Gangnam.

PSY baila en el Royal Saddle Riding Club, en el distrito de Gangnam

Otro elemento simbólico de Seúl que aparece en el vídeo es la World Trade Tower, uno de los edificios más importantes del país. El carrusel del parque de atracciones para niños Children’s Grand Park forma parte del escenario mientras PSY realiza el famoso baile.

Gangnam Style en el World Trade Tower de Seúl

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*