Siguiendo los pasos de Sherlock en Londres

Siguiendo los pasos de Sherlock en Londres

La adaptación de la BBC del mítico personaje, creado por Conan Doyle, es un éxito entre los fanáticos de la saga. Al igual que otras grandes producciones de la cadena televisiva, Sherlock explora algunos de los sitios más populares de la capital londinense.

Seguir los pasos de Sherlock Holmes y su amigo Watson por las calles de Londres, es una de las actividades favoritas de muchos de sus fanáticos que viven en la ciudad. Desde el legendario departamento del detective, en el número 221 de la calle Baker Street, hasta el famoso Café Speedy donde toma su café matutino y comienza a desentramar las claves de su próximo caso.

Como muchos saben, Baker Street es un domicilio inventado por Conan Doyle. La ubicación real del departamento se encuentra en el número 187 de la calle North Gover. Si bien el interior del departamento es una locación creada en los estudios de la BBC, el bar continuo al domicilio es el famoso Cafe Speedy que aparece en la serie. En el episodio Scandal in Belgravia, perteneciente a la segunda temporada, el equipo de producción filmó en el interior del café manteniendo la decoración original del lugar. Este detalle anima a muchos turistas a ingresar al bar y hacer un pedido en el mismo sitio donde se sentó Sherlock, interpretado por Benedict Cumberbatch. A pocos metros de la fachada del departamento de Sherlock se encuentra un curioso museo dedicado al personaje donde los turistas pueden comprar libros y antiguedades que aparecen sus historias.

Los jardines Russell Square Gardens, lugar en el que John Watson se encuentra con su viejo amigo Mike Stanford, se encuentran cercanos al parque. La producción eligió esta locación por su proximidad y también por el carácter acogedor del parque, siendo un verdadero escape a la naturaleza a la hora de eludir el caos de las calles.

 

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32