Si vas en moto, usá casco siempre

Continuamos con la campaña para prevenir los accidentes de tránsito que llevamos adelante gracias a las producciones de la Asociación Civil Luchemos por la Vida y que nosotros […]

Continuamos con la campaña para prevenir los accidentes de tránsito que llevamos adelante gracias a las producciones de la Asociación Civil Luchemos por la Vida y que nosotros ponemos en el aire a través de este espacio.

Para el conductor de motocicleta, usar el casco supone protegerse de la muerte o de un daño cerebral ante un eventual accidente. Las estadísticas muestran que de cada 10 siniestros, 7 de los afectados resultan seriamente lesionados por no llevar el casco puesto, a pesar de las leyes que obligan a utilizarlo.

Según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, las probabilidades de morir en un accidente se incrementan 15 veces cuando se conduce una motocicleta; la protección del casco disminuye las posibilidades de morir hasta un 45% y las de sufrir lesiones graves hasta en un 65%.

Por lo tanto, en caso de accidente, elcasco es el único elemento de protección capaz de evitar las lesiones en la cabeza. Su uso reduce las muertes en un tercio y evita dos de cada tres daños cerebrales, los que producen el 85% de los muertos y la mitad de los heridos de los accidentes en moto.

Pero, además de proteger la cabeza, un buen casco permite conducir la motocicleta con mayor comodidad, disminuye el ruido constate en los oídos y la molestia del viento en la cara, desvía insectos y otros objetos, contribuye al confort cuando las condiciones climáticas son adversas y disminuye la fatiga del motociclista.

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*