Sicilia y Nueva York en El Padrino

Sicilia y Nueva York en El Padrino

Francis Ford Coppola incluyó en sus rodajes destinos como Nueva York y Sicilia. Ambos forman parte de la que algunos consideran la mejor saga del cine: este es un recorrido por las principales escenas de la película de la mano de Teleaire.com.

El Padrino en Italia

Corleone, el apellido de la familia, remite a una pequeña ciudad de 12.000 habitantes en la provincia siciliana de Palermo (Sicilia).

A principios de los años setenta, Corleone estaba demasiado desarrollada industrialmente para convertirse en escenario de la película, por eso Coppola eligió los pueblos de Savoca y Forza d’Agro, en la misma isla de Sicilia, cercanos a Taormina. En el bar Vitelli, un símbolo de la ciudad, se grabaron las escenas en las que Michael (Al Pacino) conoce a su suegro.

Los Corleone en Nueva York

La ciudad de Nueva York es el destino que más aparece durante toda la saga, ya que corresponde al presente en el que transcurre la historia. Cuando Don Corleone es ingresado, Francis Ford Coppola utilizó como escenario el hospital Eye and Ear Infirmary, en la calle 14 de la Gran Manzana.

La antigua Catedral de San Patricio fue el escenario de la famosa escena del bautizo. Como dato anecdótico, un auténtico obispo participó en el rodaje, así como varios familiares de Coppola que aparecieron como extras.

El Tribunal Supremo del Estado también aparece en la película. En la calle Centre se filmó la escena en la que le disparan a Barzini (Richard Conte). La finca Greenacres en Berverly Hills se convirtió en la casa del magnate Jack Woltz (John Marley).

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32