Simply Red llega a la Argentina

Por:
Micaela Alar

Simply Red realizará un concierto en el Luna Park el 26 de abril próximo. La banda británica se despide de sus fanáticos de América Latina y el resto […]

Simply Red realizará un concierto en el Luna Park el 26 de abril próximo. La banda británica se despide de sus fanáticos de América Latina y el resto del mundo.

La presentación en el Luna Park formará parte del último tour mundial de Simply Red. La banda se retirará luego de 25 años de trabajar juntos. El cantante principal, Mick Hucknall, declaró en un comunicado a la prensa: “decidimos que 25 años fue suficiente”. Ahora, piensa dedicarse a su carrera como solista. Ya tiene un álbum llamado “Tribute to Bobby” que lanzó en el 2008.

La iniciativa para la creación de la banda la tuvo Hucknall quien convocó a sus compañeros para que formaran parte de Simply Red. Originalmente, ellos fueron: Tony Bowers, en el bajo; Fritz McIntyre, en teclado; Tim Kellet como trompetista; Sylvan Richardson, en la guitarra, y Chris Joyce como baterista (con el paso de los años, hubo bajas y, también, se incorporaron otros músicos). Su primer sencillo fue “Money’s Too Tight (To Mention)”  que formaba parte de su álbum “Picture Book”, en 1985. Sus 11 discos son  de música soul, rhythm & blues con algunas influencias de new romantic y jazz, que le dieron un toque personal a sus canciones.

Simply Red es un gran referente en cuanto a música soul en Inglaterra. Su disco “Stars” fue el más vendido en su país por dos años. La banda recibió muchos premios y reconocimientos a lo largo de estos 25 años. El más extraño fue tener dos canciones que llegaron a ser número uno en los rankings de Estados Unidos, algo muy raro para una grupo musical de origen británico.

Las entradas pueden conseguirse en las boleterías del estadio (Bouchard 265) o sino vía Internet. Para más información, ingrese a la página web del Luna Park.

A continuación, tanto para los que les gusta esta banda como para los que no la conocen, les dejamos el video de la canción “Stars”.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Mariana

    MUY ACERTADO EL VIDEO ELEGIDO. “STARS” EL MEJOR DE SIMPLY RED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*