Skyfall en la isla de Hashima, Japón

Skyfall en la isla de Hashima, Japón

Una de las 505 islas deshabitadas de la prefectura de Nagasaki fue utilizada para filmar Skyfall, la última película de James Bond. Un escenario tan terrorífico como misterioso.

 

007: Operación Skyfall

La producción de Sam Mendes acaparó uno de los presupuestos más ambiosos del cine británico. Con un éxito arrollador, Skyfall recaudó más de 1.000 millones de dólares en sus primeras semanas y varias nominaciones al Oscar. El tema principal, a cargo de Adele, mereció el premio a la mejor canción. También compartió la estatuilla al mejor montaje de sonido.

En esta película, la lealdad de Bond por M se ve puesta a prueba cuando sus fantasmas del pasado regresan al presente. Una serie de ataques terrorístas llevados a cabo por Raoul Silva captan la atención del agente. Para llegar a Silva, Bond deberá contar con la ayuda de Eve, otra agente encubierta que colabora en la misión.

Tan terrorífica como excéntrica es la figura de Javier Bardem en la película. Raoul Silva se hospeda en una isla deshabitada, contribuyendo al misterio que encierra el personaje, y organiza desde allí atentados destinados a desafiar y desacreditar la actuación de los servicios secretos británicos. En la búsqueda del escenario perfecto para grabar estas escenas, Sam Mendes descubrió la isla Hashima en Japón.

 

Skyfall en la isla Hashima

Con solo 480 metros de largo y 150 metros de ancho, la isla Hashima es una de las más pequeñas de Japón. Forma parte de las 505 islas deshabitadas de la prefectura de Nagasaki. Lo que hace de ella un escenario tétrico es el hecho de que está abandonada desde hace décadas. Lo que antiguamente era el hogar de trabajadores mineros, hoy en día es una serie de edificios fantasma visitados por los turistas locales.

El deterioro hace de esta isla el lugar perfecto para rodar películas apocalípticas y de terror. Además de Skyfall, también se rodaron Battle Royale II: Réquiem y escenas del manga Air Gear.

Imagen de previsualización de YouTube

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32