Smart Coin: Conversor de moneda en tu móvil

Smart Coin: conversor de divisas en el móvil

Por:
Enrique García Rufian

Smart Coin es un conversor de moneda rápido y eficaz, no solo por la calidad de la conversión sino por añadir una calculadora de muy fácil utilización.

Hay muchísimas aplicaciones para convertir el valor de una moneda a otra divisa. A veces hay tantas, que uno se puede volver loco a la hora de saber cuál es la más fiable. Tras haber probado varias, puedo afirmar que ésta sea, posiblemente, la mejor de todas.

La mayoría de nosotros necesitamos conversores de moneda durante los viajes al extranjero y cuando compramos algún artículo por internet a otro país que no es el nativo. Las conversiones de dichas monedas se pueden encontrar en periódicos o por internet actualizándose en todo momento. Pero éstos métodos pueden resultar algo engorrosos cuando necesitamos que la consulta sea algo más rápida. Un ejemplo sería en un supermercado en un país extranjero, intentando calcular cuánto saldría lo que compras en la moneda de tu país, para simplemente pensar si lo que llevas es caro o no. Para este tipo de situaciones, y alguna más, os recomiendo aplicaciones como Smart Coin.

 

Qué hace Smart Coin

Smart Coin es conversor de moneda y calculadora, con una conversión instantánea.

Para tener siempre el valor preciso de la conversión, la aplicación actualizará los distintos valores de las monedas en el mercado a través de la conexión de internet con los servidores de los principales bancos del mundo, aunque también puedes elegir otros. Esta actualización sobre la fuente de referencia se puede programar.

Quiero subrayar la opción de que contenga una calculadora, y que esté tan visible hace que sea más útil. De las muchas aplicaciones que he comparado que realicen funciones de conversión, en ninguna tenía la disponibilidad de calcular. Y hacerlo, era más inaccesible. Además, esta calculadora nos permite operar en las distintas monedas que hayamos puesto como favoritas, como por ejemplo restar dólares a euros, haciendo que todo sea aún más sencillo si cabe.

Para aquellos que demanden un poco más, acepta hasta cuatro decimales para que las conversiones sean aún más exactas.

 

Cómo es Smart Coin

En esta aplicación encontraremos más de 175 tipos de monedas, donde seguramente encontremos las que necesitamos. Podemos clasificar varias divisas como favoritas, mostrándose las cuatro primeras en la pantalla principal. Las demás, se quedarán en un segundo plano pero pudiéndolas seleccionar muy fácilmente con solo deslizar.

Todo esto se traduce en una interfaz muy amigable, sencilla y bonita, donde aparecerán nuestras cuatro primeras monedas favoritas y, en la parte inferior de la pantalla, la calculadora con los controles básicos.

Otro detalle importante es su rapidez al iniciar. Os parecerá una tontería, pero no os haceis una idea de la cantidad de aplicaciones que existen de este tipo que tardan un siglo en arrancar. Lo que precisamente buscamos es eso, agilidad para poder usarla en cualquier momento sin que falle.

 

 

De momento solamente se encuentra para la plataforma IOS, siendo compatible con iPhone e iPad y a un precio de 0,89 euros. Para el resto sólo habrá que esperar, porque una aplicación así no tardará en ser universal.

 

 

Sobre Enrique García Rufian

Amante de la fotografía y las nuevas tecnologías, soy alguien que disfruta viajando y explorando nuevos lugares. A través de la fotografía puedo expresar cómo veo el mundo y compartir mis impresiones sobre él: es el lenguaje que utilizo para contar mis experiencias en los viajes y poder recordarlas para siempre. Me encanta compartir esas vivencias con el resto del mundo, siendo las redes sociales y las nuevas tecnologías mis instrumentos para que esto sea posible. Todo ello forma un pack perfecto que meter en mi mochila de viaje.

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*