Una colección de sonrisas del mundo

Una colección de sonrisas del mundo

Mariana Mutti y Nicolás Corazza lideran un emotivo proyecto que colecciona sonrisas por el mundo. Los viajeros recorren el planeta difundiendo Smiles in the World bajo el concepto de que el mensaje contenido en una sonrisa es unificador.

Smiles in the world

El proyecto titulado “Smiles in the world” es un emprendimiento de los viajeros Nicolás Corazza y Mariana Mutti, bloggers de los sitios www.juntando-millas.com.ar y www.bitacora-viajera.com. En sus viajes por el mundo descubrieron el potencial de la sonrisa como mensaje unificador que rompe las barreras del idioma y la cultura. “¿Por qué las sonrisas? Porque creemos que es el único gesto universal capaz de crear una conexión verdadera entre los seres humanos. No necesitamos hablar el mismo idioma, ni profesar la misma religión, o tener el mismo color de piel o ideología política. Las barreras sociales autoimpuestas por el hombre quedan enterradas con una simple sonrisa, porque por más diferencias que tengamos en cualquier faceta de nuestra vida, frente a una sonrisa todos somos iguales y podemos relacionarnos. Nuestra idea es potenciar eso y demostrarlo, queremos que el mundo entienda que tenemos a nuestro alcance una herramienta que puede mejorar las relaciones en este planeta y eso, a su vez, conlleva a que el planeta mejore radicalmente.” nos cuenta Mariana.

Sonrisas en las Redes Sociales

La plataforma www.smilesintheworld.com es el soporte de la colección de imágenes que van recolectando con sus viajes. Además de este sitio, también cuentan con un grupo en Facebook donde los usuarios comparten material propio y transportan el mensaje de amor que identifica a la campaña. “Queríamos contagiar un poco esa buena energía que se puede transmitir con una imagen positiva y aprovechar nuestros viajes para demostrar que sea en Buenos Aires, China o la India, el gesto es el mismo y su poder también.” comenta Mariana, quién además también fomenta la campaña a través de Twitter y Facebook.

Un movimiento de cambio social

A la hora de definir el proyecto, los chicos declaran que la campaña pretende convertirse en un movimiento social, que puede llegar a cualquier parte del mundo. Además de querer trasmitir la importancia del mensaje en las comunidades, Mariana y Nicolás creen que la sonrisa también puede convertirse en un arma personal que puede ayudar a las personas en el ámbito privado de sus vidas: “Creemos que lo más importante para que el proyecto se materialice es que el mensaje llegue a lo más profundo de cada persona. Que de verdad entiendan el poder que este gesto tan simple tiene para el mundo, no solo a nivel seres humanos sino en cada ámbito de nuestra vida. Las buenas energías se contagian y la sonrisa es parte esencial de este proceso. Cuantas más personas entiendan el mensaje, más viable va a ser que podamos mejorar el planeta de manera fácil, rápida y sobre todo, sin tener que invertir más que una simple sonrisa.”

El futuro de Smiles in the World

Entre las numerosas actividades que se suma a su calendario, las charlas que los viajeros tienen programadas para su próximo viaje a Australia son uno de los puntos esenciales del programa. Además de comenzar a materializar la campaña, se trata de una acción que llevará al concepto a otro idioma y lugar. La necesidad de equipamiento surge como una problemática actual que esperan solucionar en poco tiempo: “En este momento estamos buscando personas/empresas/organizaciones que nos puedan ayudar con un proyector portátil de buena calidad para poder presentar el video que acompañará a las charlas. Sabemos que en muchos lugares vamos a contar con el material que necesitemos, pero en otros tantos, donde la electricidad y/o los recursos son escasos, se nos va a dificultar y no nos gustaría que una parte esencial del proyecto quede afuera.”

El mensaje de Mariana y Nicolás es que la calidez de una sonrisa puede cambiar el mundo, ayudemos a difundirlo. Para poder ver el desarrollo del proyecto pueden visitar su sitio web: www.smilesintheworld.com.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32