Sobrevolar las Líneas de Nazca

A bordo de un avión Cessna comandado magistralmente or el Capitán Walter Zapata, los doce periodistas latinoamericanos partimos desde el Aeropuerto de Ica hacia las “misteriosas y legendarias” […]


A bordo de un avión Cessna comandado magistralmente or el Capitán Walter Zapata, los doce periodistas latinoamericanos partimos desde el Aeropuerto de Ica hacia las “misteriosas y legendarias” Líneas de Nazca y Palpa. Seguro que más de uno de Ustedes estará preguntándose en este momento ¿qué son las Líneas de Nazca?

Imagen de previsualización de YouTube

Son figuras de entre 50 y 200 metros aproximadamente, que por sus dimensiones sólo pueden ser apreciadas en plenitud desde el aire, que fueron trazadas por los antiguos peruanos en forma de surcos de 25 centímetros de ancho por 10 de profundidad, en una extensión de 50 Km cuadrados sobre la Pampa de Nazca.

Dicha zona queda situada a los pies de la Cordillera de los Andes, 400 Km al sur de la capital peruana, y es un terreno plano, árido, seco, en el que casi nunca llueve y corre un viento arremolinado.

Habíamos visto antes de partir un documental sobre las Figuras de Nazca que logró captar mi completa atención: en él se eplicaba que las líneas permanecen inmutables ante el paso del tiempo, a pesar de los cientos de años que han transcurrido desde que fueron trazadas.

Y es que la genialidad de los antiguos habitantes de la Pampa de Nazca trasciende a la más simple de las hipótesis: justamente, es por las propiedades del suelo cascajo, rico en hierro y yeso, y la escasa humedad en la zona, que permeabiliza las figuras, sumado a los vientos arremolinados que cumplen una función absorvente, lo que permite que las Líneas se mantengan limpias e inmunes al paso del tiempo.

¡Majestuoso paisaje el de las Líneas de Nazca desde el aire! Un halo de misterio, y mucho de historia se percibe en cada giro y contragiro del avión sobre cada figura… Y así pasan “la araña”, ” el perro”, “el astronauta”, “el árbol”, “las manos”, “el colibrí”, “el mono”… Una a una, todos los dibujos de la Pampa.

En cuanto a sus orígenes, son tres las teorías más conocidas que intentan dar cuentas del por qué de las figuras: la primera sostiene que son el “calendario astronómico más grande del mundo”, construído por los pobladores de la antigua nazca; la segunda dice que son “pistas de aterrizaje de naves extraterrestres”, construídas por astronautas de mundos lejanos llegados en naves espaciales; y la tercera indica que son “imágenes de orígenes mágicos”, figuras a las que se le rendía culto religioso.

Agradecemos al personal de Aerocondor, quienés hicieron posible nuestro traslado desde el Aeropuerto Internacional JORGE CHAVEZ en vuelo directo a la ciudad de Ica para recorrer la ciudad, el Oasis de Huacachina y sobrevolar las líneas de Nazca. Para mayor información sobre reservas y ventas de los vuelos turísticos por favor dirigirse a los teléfonos (51 1) 614-6014 / 6104839 / 6104840 o por e-mail a: turistico@aerocondor.com.pe

El sitio web de Aeroconodor es para conocer todos sus paquetes es: http://www.aerocondor.com.pe

Cámara y Producción: Lic.Alejandro Martínez Notte
Redacción: Lic. Maricel Bat

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Cecilia Sueldo

    Que buen video y que buena experiencia les mando un cariño enorme a los dos

    Bye bye desde Bolitandia jajjajja

  2. Este es el que mas me gusto, terrible lugar!
    El rediseño del sitio ha quedado mucho mejor, más lindo y simple.
    Felicitaciones!
    Atte.
    Su asesor en flash…

  3. adrian baer

    muy buena la explicacion

  4. Este es un sitio muy oportuno. Merece seguir creciendo.
    Saludos
    Guido Sanchez

  5. Norma Gramano

    Esto es algo maravilloso que espero la vida me permita ver algún día. Los felicito como siempre por los emprendimientos que siempre inician. Adelante y sígannos mostrando cosas maravillosas. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*